XPO asegura que está comprometida con el empleo de calidad

Desde la compañía destacan que durante los últimos cuatro años han sido designados por Forbes como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Además, desde XPO ponen en valor las inversiones destinadas a la formación y desarrollo de sus empleados, “que repercute en el beneficio mutuo de los empleados, la empresa y los clientes”. XPO emplea en España a 1.500 profesionales de forma directa y genera más de 3.000 empleos de forma indirecta.
 
Retención de talento joven
En el marco del ICIL Talent Day 2023, una jornada que ha abordado la demanda de profesionales de jóvenes talentos en el sector logístico y del transporte, Elena Pérez, talent acquisition and internal development manager, sur de Europa y Marruecos de XPO, ha destacado el compromiso de XPO con respecto a la retención de talento joven en el ámbito del transporte y la logística y ha abordado varias de las iniciativas que la compañía tiene en marcha en este sentido, como el XPO Graduate Program, un canal para potenciar el talento joven a nivel europeo. Además, ha señalado que XPO también aboga por impulsar la formación entre sus empleados para fomentar las promociones internas, prueba de ello son las 52 llevadas a cabo en 2022.
 
“En el marco de la retención de talento y las nuevas oportunidades laborales, es importante también tener en cuenta las políticas de igualdad, diversidad e inclusión, conceptos que en XPO tenemos muy bien integrados para fomentar un empleo de calidad. Como ejemplo, el 41% de los empleados que ocupan puestos de supervisión en España son mujeres, cifra que trabajamos para aumentar”, ha añadido Mayte Galeano, directora de recursos humanos, sur de Europa y Marruecos de XPO.

  • XPO forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar