Alimerka ya cuenta con la mayor flota de camiones eléctricos en España

La compañía asturiana viene apostando por el transporte sostenible desde hace más de una década.

A los camiones movidos con gas natural se han sumado modelos híbridos y 100% eléctricos. En la actualidad dispone de 21 camiones 100% eléctricos, “la flota más grande de España de estas características y una de las 5 más importantes de Europa”, según sus responsables. Además, se complementa con otros 21 camiones híbridos y 33 de Gas Natural Licuado (GNL).
 
Además, se han instalado 19 puntos de recarga Siemens, que dan cobertura a la flota eléctrica, y permiten así que estos camiones cuenten con una autonomía de hasta 350 kilómetros.
 
Más de 18 millones
Durante el acto de presentación de la flota de camiones, que ha contado con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, los responsables de Alimerka han explicado que desde 2015 han invertido más de 18 millones de euros para crear una flota más sostenible y minimizar los impactos en el entorno.
 
La apuesta por los camiones ‘eco’ unida al resto de medidas recogidas en el Plan de Sostenibilidad, han permitido a Alimerka reducir en un 80% su huella de carbono.

  • Alimerka forma parte de los jurados que otorgan los premios ‘Camión del Año’ y ‘Camión Ecológico del Año’
También te puede interesar