Los camiones Renault Trucks E-Tech D Wide toman París

Estos vehículos 100 % eléctricos recorren ya las calles de la capital francesa recolectando, sin emisiones locales de CO2 y sin contaminación acústica, los residuos de los 180.000 habitantes de todo el distrito 13.

Para recoger diariamente de esta área, la empresa Sepur, experta en la recogida y la gestión de residuos, ha puesto en servicio una flota de camiones totalmente eléctricos. Desde ahora, 18 Renault Trucks E-Tech D Wide carrozados por Semat realizan un centenar de recogidas por semana, lo que equivale a 21 toneladas de CO2 menos semanalmente. Se trata de un importante avance para el municipio en pro de la reducción de su impacto medioambiental y de una importante mejora de la calidad de vida de sus vecinos.
 
Comprometidos con la descarbonización del transporte
Sepur y Renault Trucks están fuertemente comprometidos con la descarbonización y cuentan con ambiciosas políticas en materia de reducción de la huella medioambiental de sus actividades.
“Para nosotros, es fundamental ofrecer una movilidad lo más sostenible posible a los municipios. Desde 2014, transformamos nuestra flota con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nos hemos fijado el objetivo de suprimir los vehículos propulsados por diésel en todas las recogidas de aquí a 2025”, asegura Youri Ivanov, presidente de Sepur.
 
“La movilidad eléctrica es el pilar de la estrategia de Renault Trucks hacia un transporte sin emisiones de carbono. Nuestro objetivo es que un 50 % de nuestros vehículos sean completamente eléctricos en 2030, y que en 2040 la totalidad de los vehículos que comercializamos funcionen sin energías fósiles”, explica Bruno Blin, presidente de Renault Trucks. “La puesta en marcha de estos 18 camiones 100% eléctricos para la recogida de residuos marca un hito muy importante en la apuesta de la ciudad de París por una movilidad limpia y sostenible. Nos sentimos orgullosos de contribuir a ello junto a Sepur”.
 
 

  • “La puesta en marcha de estos 18 camiones 100% eléctricos para la recogida de residuos marca un hito muy importante en la apuesta de la ciudad de París por una movilidad limpia y sostenible. Nos sentimos orgullosos de contribuir a ello junto a Sepur”.
También te puede interesar