Los planes de Europa para descarbonizar el transporte generan dudas en la IRU

La International Road Transport Union (IRU) ha acogido con satisfacción muchos aspectos de las normas propuestas por la Comisión Europea sobre los estándares de CO2 para vehículos pesados; pero ha expresado su preocupación sobre “las restricciones tecnológicas de los vehículos”.

Raluca Marian, directora de defensa de la UE de la IRU, aplaude que camiones y buses reciban un trato diferente al de furgonetas y turismos, y reclama que “todas las opciones para lograr la neutralidad en carbono” permanezcan abiertas en el transporte de mercancías por carretera. “Independientemente de su origen, los combustibles neutros en carbono tienen un elemento esencial en común: cuando se queman, liberan en gran medida la misma cantidad de CO2 que la que se absorbió de la atmósfera durante su producción, lo que compensa las emisiones de CO2”, explican desde la IRU.
 
La Comisión Europea deja la puerta abierta a utilizar combustibles neutros después de 2040, pero si el parque de camiones de combustión se debe reducir drásticamente para esa fecha, “hay dudas de que esta sea una opción real y práctica”, apunta Raluca Marian.

También te puede interesar