Carreras Grupo Logístico prueba los combustibles renovables

El operador logístico integral mantiene su apuesta por la descarbonización del transporte, y recientemente ha comenzado a participar en un proyecto piloto, en colaboración con Repsol, para la utilización de combustibles renovables en algunas de sus principales rutas.

 
A la hora de enumerar las ventajas de este biocombustible avanzado, desde Carreras Grupo Logístico destacan que se puede utilizar en la flota existente sin necesidad de realizar modificaciones, cuenta con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y “es una opción realista e inmediata para la reducción de emisiones”, concluyen.
 
Según los responsables de la compañía aragonesa, este nuevo carburante permite la reducción de hasta un 90% de las emisiones respecto a un gasóleo convencional.
 

  • Carreras Grupo Logístico forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año' y 'Camión Ecológico del Año'.
  •  
  • En este piloto colaboran, además de Carreras Grupo Logístico, el equipo de Repsol y Clenar (Clúster de Energía de Aragón).
También te puede interesar