Solucionados los problemas informáticos del Ministerio de Transportes

Miles de trámites administrativos de los transportistas se han visto paralizados por el bloqueo de los sistemas informáticos del Ministerio de Transporte.

 
Hace unos minutos Fenadismer ha comunicado que ya han sido restablecidas completamente las aplicaciones informáticas para la tramitación de autorizaciones. Por lo tanto, se pueden retomar los trámites relativos a altas de autorizaciones de transportes nacionales e internacionales, visados de tarjetas, certificados de conductores de terceros países, así como la matriculación y transferencias de vehículos de transporte, entre otros trámites.
 
Las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han exigido al Ministerio de Transportes que dicte una Instrucción normativa dirigida a los Servicios de Gestión e Inspección de la Administración tanto central como autonómicas que garantice la exención de cualquier responsabilidad que se pudiera ocasionar a los transportistas por el retraso en la tramitación de sus expedientes debido a este fallo informático ajeno a su responsabilidad.

  • Se estima que se tardarán varios días en resolver todo el atasco de expedientes acumulados estas dos semanas.
También te puede interesar