Cambio en la Secretaría de Estado de Transportes: Dimite Pardo de Vera

Isabel Pardo de Vera y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han presentado su dimisión a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien las ha aceptado, según han confirmado a Europa Press, por la polémica de los trenes de Cantabria y Asturias.

Raül Blanco será el nuevo presidente de Renfe y David Lucas, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuyos cargos serán aprobados el martes por el Consejo de Ministros, han confirmado a Efe fuentes de ese ministerio.

Lucas, nacido en Madrid en 1968 y doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, es secretario general de Agenda Urbana y Vivienda. Ha sido senador por Madrid en la XII legislatura, alcalde de Móstoles y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y teniente-alcalde de Getafe.

[Peajes:»Si me toca implantarlos, lo haré sin titubeos»]

Una nueva etapa
La ministra ha trasladado a ambos su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo desempeñado en sus respectivos cargos. Desde Transportes defienden que este relevo «permitirá poner en marcha un cambio con el que el Ministerio quiere comenzar una nueva etapa tanto en la Secretaria de Estado como en el operador ferroviario».

Estas dimisiones se han producido horas antes de la reunión de la ministra con los presidentes de Cantabria y de Asturias, Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, para dar explicaciones sobre el problema que habido sobre las dimensiones y el diseño de los trenes de Cercanías para estas dos comunidades. Estas comunidades han venido reclamando también ceses, compensaciones y que se agilicen los plazos para su llegada.

También te puede interesar