IVECO reclama la contribución de todos en la la transición energética

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha organizado la tercera edición de ‘La Movilidad para Tod@s’.

 
Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de IVECO España y Chief Manufacturing Officer de Iveco Group, participó en la mesa redonda ‘La industria de la movilidad, el objetivo de la automoción española’, aportando la visión del sector del vehículo industrial y el camino hacia el transporte de las cero emisiones.

[''Liderar la electromovilidad europea'' vs. ''Nos estamos quedando atrás'']
 
Durante su intervención, Ángel Rodríguez Lagunilla, afirmaba que: "En Iveco Group tenemos una apuesta firme en el camino de la descarbonización, con el ambicioso objetivo de alcanzar las Cero Emisiones de Carbono Netas en 2040. La sostenibilidad es una prioridad para nosotros a partir de nuestros procesos de producción y ya en 2030 nuestras plantas alcanzarán importantes objetivos intermedios, como una reducción del 50% de las emisiones absolutas de CO2 en comparación con 2019. En cuanto a nuestra gama de productos, la descarbonización del sector del transporte consideramos que no se podrá alcanzar mediante una única energía o tecnología, se debe tener en cuenta las diferentes necesidades y misiones de los distintos clientes. Por eso, además de la electrificación (tanto los Vehículos Eléctricos de Batería como los Vehículos Eléctricos de Pila de Hidrógeno), también tendrán un papel estratégico los motores de combustión propulsados por combustibles con bajo y nulo contenido en carbono y totalmente procedentes de fuentes renovables, como el biometano o el HVO.”
 
“Además, para que sea un éxito es necesario un enfoque "conjunto", en el que todos los actores implicados en este proceso de transición energética deban aportar su contribución. No sólo los fabricantes de vehículos, sino también los operadores de energía y las instituciones" añadía el directivo de Iveco Group.

  • "Además de la electrificación (tanto los Vehículos Eléctricos de Batería como los Vehículos Eléctricos de Pila de Hidrógeno), también tendrán un papel estratégico los motores de combustión propulsados por combustibles con bajo y nulo contenido en carbono y totalmente procedentes de fuentes renovables, como el biometano o el HVO.”
También te puede interesar