El Ministerio de Transportes se prepara para las nevadas

Ante la previsión de nevadas en Aragón, Cantabria, Castilla y León y Cataluña hoy y mañana, hace un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, además de consultar las fuentes de información oficiales.

Para hacer frente a estas condiciones meteorológicas adversas, Mitma cuenta con 812 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 149.095 toneladas de fundentes.
 
Nivel Naranja
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para los citados días un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Aragón y Cataluña; para hoy 23 de febrero de 2023 un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las Comunidades de Cantabria y Castilla y León.
 
Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob), en los siguientes enlaces oficiales: http://infocar.dgt.es/etraffic/, @DGTes, http://meteoruta.aemet.es/p_index.html, y @AEMET_Esp.

También te puede interesar