Renault Trucks lidera la electromovilidad

En el año 2022, las soluciones 100% eléctricas Renault Trucks y sus servicios asociados fueron una realidad. Con ellas consiguieron liderar el mercado de vehículos 100% eléctricos de más de 16 toneladas con una cuota de mercado del 56,4%.

 
Una demostración del éxito de esta estrategia son las 73 unidades adquiridas por el Ayuntamiento de Barcelona para la recogida de residuos urbanos, un gran ejemplo de que el movimiento eléctrico Renault Trucks E-Tech está en marcha y que denota que la marca es un referente tanto por su gama de vehículos como de servicios.
 
Además, con el lanzamiento de la cargo bike en colaboración con Kleuster, Renault Trucks ya dispone de una amplia gama de soluciones 0 emisiones que van desde los 650 kg hasta las 44 toneladas que, en combinación con la oferta 360 grados que ofrece, permite poner en valor la actividad de sus clientes con un acompañamiento continuo que comienza con el análisis de la actividad del cliente para determinar las necesidades en términos de carga e infraestructura y termina con el seguimiento de las necesidades del vehículo a lo largo de toda su vida útil.
 
“La electromovilidad es ya un movimiento real y fundamental de cara a la descarbonización. La gama Renault Trucks E-Tech parte con nuestra cargo bike, Kleuster Freegônes, y ha sido completada este año gracias a las nuevas gamas Renault Trucks E-Tech T y C.  Además, gracias a la oferta 360 grados, podemos ayudar a nuestros clientes a construir un futuro más limpio y responsable”, asegura David López, Director de Electromovilidad de Renault Trucks España.
 
Electromovilidad, eficiencia de combustible y economía circular
En la misma línea, François Bottinelli, Consejero Delegado de Renault Trucks España, ha remarcado el compromiso de la marca con los profesionales del transporte. “Actualmente, el sector del transporte de mercancías se encuentra en plena transición energética, este punto añadido a los numerosos retos actuales tales como la elevada inflación, la volatilidad y las disrupciones en la cadena de suministro hacen que ofrecerles la confianza que necesitan sea nuestro pilar base.
Para ello el apoyo en nuestra red es fundamental y junto a ellos hemos desarrollado una hoja de ruta basada en la electromovilidad, la eficiencia de combustible y la economía circular, con soluciones para la última milla sostenibles y respetuosas con el medioambiente como la gama Renault Trucks E-Tech y de larga distancia con el Renault Trucks T-Energy 10 que reduce hasta un 10% el consumo de combustible. Además, ofrecemos una amplia oferta de contratos de mantenimiento y reparación tanto para vehículos nuevos como para los de segunda vida y cuyo éxito se ve reflejado siendo ya más del 50% de los vehículos adquiridos los que se benefician de ellos“.

También te puede interesar