Renault Trucks, en lo más alto del podio en el segmento de rígidos

La marca francesa ha dado un nuevo paso en sus soluciones carrozadas, y ha alcanzado lo más alto del podio en el sector de rígidos de más de 16 toneladas con una cuota de mercado del 25,9% en el mercado español en 2022.

 
Además, su liderazgo en rígidos también incluye a su gama media liderando el mercado de rígidos de 10 a 15,9 toneladas con una cuota del 32%, 6 puntos más que el año 2021. “Cada vez son más las empresas dedicadas a la distribución y a los servicios municipales que necesitan soluciones personalizadas. Nuestras gamas están diseñadas con el objetivo de permitir una amplia carrozabilidad adaptada a la operativa diaria de cada vehículo en particular y aportando a nuestros clientes la solución para sus distintas actividades”, destaca Ignacio Lazcoz, Director Comercial de Renault Trucks España.
 
Subiendo en la construcción
En el sector de la construcción, con las gamas Renault Trucks K y Renault Trucks C, la empresa francesa también ha dado un gran paso durante 2022, cerrando el año con una cuota del 23,3% lo que significa un aumento del 60,2% en unidades matriculadas.
 
Una evolución favorable del número de vehículos pesados matriculados
Renault Trucks también ha aumentado su participación en el segmento de más de 6 toneladas y ha matriculado en el año 2022 un 15,1% más de unidades que en el año 2021.
Conectado con su estrategia de descarbonización, la apuesta de la marca por el ahorro de combustible es total y presentó en 2022 el Renault Trucks T-Energy 10 el cual ofrece ahorros de combustible de hasta el 10%, reduciendo también significativamente la emisiones contaminantes.

También te puede interesar