Si compraste una furgoneta entre 2006 y 2013 podrías percibir una indemnización

En 2021 el Tribunal Supremo ratificó la Resolución dictada en 2015 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la que se condenaba con una multa por importe de 171 millones de Euros a la práctica totalidad de las marcas que venden vehículos automóviles en nuestro país.

Fenadismer ha podido acceder a las primeras sentencias estimatorias, una veintena en total, que se están dictando en toda España contra el cártel español de fabricantes y concesionarios de furgonetas, turismos y derivados, que vinieron operando de forma concertada en nuestro país fijando los precios de venta de los vehículos entre los años 2006 y 2013. En las sentencias estimatorias dictadas hasta la fecha, se reconoce a los reclamantes el derecho a percibir indemnizaciones que alcanzan hasta el 18% del valor de adquisición del vehículo, incluidos los intereses de demora desde la compra así como la condena en costas a los fabricantes y concesionarios. “En todo caso es imprescindible que la reclamación vaya sustentada adecuadamente con el correspondiente informe pericial que acredite la cuantificación del daño causado por dichas prácticas restrictivas, ya que en los casos en que no se ha aportado los jueces han desestimado la reclamación”, explican desde Fenadismer.
 
Por ello, desde la Federación animan a todos los transportistas y allegados que aún no lo hayan hecho a que se incorporen de forma totalmente gratuita a la macrorreclamación colectiva que la Federación, en colaboración con sus organizaciones territoriales, ha puesto en marcha contra dicho cártel, ya que aún están a tiempo de reclamar hasta el próximo 31 de marzo.

  • Según diferentes estimaciones, el número de furgonetas y derivados de turismos afectados por el cártel durante los 8 años de actuación concertada por parte de los fabricantes y concesionarios se situaría en torno a los 500.000 en toda España a los que habría que sumar los más de 8 millones de turismos también afectados.
También te puede interesar