Ford Trucks: »Matricularemos más de 1.000 camiones en 2023»

José Luis Quero, CEO de la firma del óvalo en España analiza el momento actual y se muestra optimista de cara al futuro: “creo que las cosas van a ir bien”.

¿Qué balance hace del ejercicio 2022?
El balance es súper positivo: seguimos incrementando el número de clientes, cada vez tenemos una red más madura, y conseguimos superar la barrera de las 1.000 matriculaciones desde que llegamos al mercado español en 2019. Cuando ves que un cliente que nos compró un camión ‘para probar’ ya cuenta con más de 50 unidades, pues te das cuenta de que algo estamos haciendo bien.
 
¿Qué esperan del año que acaba de comenzar?
Convivimos con la incertidumbre prácticamente desde que llegamos al mercado español y creo que se mantendrá, pero tenemos las ganas, la capacidad y el empuje para superar todo tipo de retos. De cara a este año soy optimista, creo que las cosas van a ir bien: vamos a seguir dando servicio a los clientes y creceremos junto a nuestros concesionarios. Si no pasa nada extraño conseguiremos matricular más de un millar de camiones en 2023, un objetivo que estaba fijado para 2024 en nuestro plan estratégico.
 
¿Cuál es el perfil de cliente de Ford Trucks?
Hemos conseguido captar clientes de ámbitos y perfiles muy distintos. En todos los casos, nos centramos en la calidad y en garantizar un buen servicio a los transportistas. No vamos a abarcar lo que no podemos abarcar, y no vamos a entrar en carreras por cerrar operaciones con grandes flotas si no tenemos claro que existe una rentabilidad justa y adecuada. Nuestra primera premisa es que los clientes estén satisfechos con nuestros camiones. Esa es la prioridad.
 
La garantía a 5 años sin límite de kilometraje es uno de sus elementos diferenciadores ¿Seguirán ofreciéndola?
De momento sí, pero obviamente su futuro no depende solo de mí. Han pasado tres años y se mantiene. Es la segunda opción más elegida por nuestros clientes, tan solo la supera la garantía 3 + 2 (tres años de garantía completa y dos años para la cadena cinemática).
 
¿Cómo están manejando los problemas de producción y entrega de nuevos vehículos?
En 2021 tuvimos algunos problemas, pero durante el pasado año las entregas han mantenido, en líneas generales, unos plazos similares a los de antes de la pandemia. Ahora mismo estamos entregando camiones en tres meses, y creo que es un factor que nos está ayudando comercialmente, pero cuando un transportista apuesta por nosotros valora muchos más aspectos.
 
¿En qué punto se encuentra la implantación de la red Ford Trucks en España?
Ya contamos con más de una treintena de puntos de servicio y durante este año tenemos previsto cubrir algunas áreas de Castillas y León, así como las Islas Baleares. Vamos avanzando con cautela para garantizar el mejor servicio al cliente y asegurar unos umbrales de rentabilidad de los miembros de nuestra red.

 

  • “Estamos entregando camiones en tres meses, y creo que es un factor que nos está ayudando comercialmente, pero cuando un transportista apuesta por nosotros valora muchos más aspectos”
También te puede interesar