IVECO Daily: 45 años de éxitos

Durante este casi medio siglo se han comercializado más de tres millones de unidades en tres continentes gracias a su presencia en 110 países.

Además ha obtenido múltiples reconocimientos. El último de ellos ha sido premio ‘Vehículo Industrial Ligero del Año 2023 en España’, otorgado a su versión 100% eléctrica por un jurado compuesto por medio centenar de profesionales del transporte de mercancías y especialistas del sector de la automoción.
 
“Cada generación de la Daily ha establecido nuevos estándares, y esto ha hecho que este modelo se convierta en 'una marca propia dentro de la marca IVECO' gracias a los éxitos logrados a lo largo del tiempo que continúan respaldando su gran reputación entre los clientes”, explica Andrés Redolar, Director de la Business Line de Vehículos ligeros de IVECO España.
 
A través de sus tres generaciones, la IVECO Daily ha mantenido su fórmula ganadora gracias a valores como la fiabilidad, la eficiencia y la versatilidad que la han convertido en un referente. No sólo esto, sino que ha experimentado un proceso de actualización constante para adaptarse a los tiempos y ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los clientes. Desde su lanzamiento en 1978, la familia Daily no ha dejado nunca de introducir transgresoras innovaciones capaces de cambiar la visión de la industria del sector.
 
El culmen de este espíritu innovador ha llegado recientemente con la IVECO eDaily o, lo que es lo mismo, el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Lejos de contar con alguna limitación, la “gemela eléctrica” de la mítica Daily ha sido concebida para cumplir a la perfección con todas las funciones a las que se debe enfrentar un vehículo de su categoría. Además de esto, su fiabilidad y sus soluciones específicas de vehículo electrificado permiten que sus usuarios experimenten la conducción eléctrica y, lo más importante, reduzcan al mínimo su coste de operación.
 
Tres generaciones, una misma filosofía
La primera generación (1978-1999) se enfrentaba a un desafío sin precedentes: traspasar la robusta estructura de un camión con chasis independiente y propulsión trasera a un vehículo de reducidas dimensiones. Lejos de suponer un problema, IVECO supo aprovechar la oportunidad para conseguir un conjunto capaz de mejorar puntos tan vitales como la robustez o la durabilidad, aspectos fundamentales en un vehículo desarrollando para recorrer miles de kilómetros al año. Desde su primera generación se ofreció como furgón o chasis cabina, en versiones 35 (hasta 3,5 toneladas) y 50 (hasta 5,2 toneladas).
 
En la segunda generación (1999-2014), las versiones ligeras contaban con ruedas individuales y un chasis con suspensiones especiales. Además, se aumentó la gama de versiones según la carga para pasar a ofrecer variantes 28, 35, 50, 60, 65 y la versión 70 (este última ofertada desde 2009). El furgón ofrecía ocho volúmenes de carga diferentes, con capacidades de entre 7,3 y 17,2 m3 . En total, el usuario podía escoger entre más de 7.000 configuraciones posibles.
 
La tercera generación (2014 hasta la actualidad) supone otro salto adelante, con más de 8.000 variantes disponibles gracias a una ingente variedad de versiones, dimensiones, pesos y accesorios. La Daily se ofrece en variantes furgón, semiacristalado (family: furgón de 6 plazas), chasis-cabina, doble cabina y microbús; ruedas posteriores sencillas o gemelas. También ofrece dos arquitecturas disponibles, con distancias entre ejes distintas para furgón y chasis cabina. Actualmente, la Daily dispone de la oferta más amplia de toda la industria, con una gama de vehículos que oscilan entre las 3,5 hasta las 7,2 toneladas, y volúmenes de carga de 7,3 hasta 19,6 m3 .

  • "Cada generación de la Daily ha establecido nuevos estándares, y esto ha hecho que este modelo se convierta en 'una marca propia dentro de la marca IVECO'"
También te puede interesar