ACE apuesta la diversidad en el sector

Más allá de que la ley exija que las empresas con una plantilla de 50 o más empleados, reserven un mínimo del 2% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad, existe un talento que proviene de esa diversidad y que es necesario sumar, exponen desde la Asociación de Cargadores de España.

La ACE colabora con dos organizaciones que trabajan en el ámbito de la logística con personal con discapacidades psíquicas: la Fundación CARES, que aborda la externalización de procesos logísticos y de la cadena de suministro y la Fundación A LA PAR, que presta servicios logísticos de packaging y lavado y gestión de envases retornables de transporte.
 
La empresa Cool Chain, dedicada al transporte de vacunas y medicamentos, encarga a CARES el montaje de las cajas y la estabilización de la temperatura en su interior. “No es necesario ser una gran corporación para trabajar con personal discapacitado, en nuestro caso somos una pequeña empresa. Además, aunque arrancamos motivados por una conciencia social, continuamos por la capacidad de trabajo, responsabilidad y satisfacción profesional que aportan las personas con discapacidad”, explica Víctor Camacho, director general de la compañía.
 
Por su parta, Pablo Solá de CPR System destaca “la autoexigencia, la motivación y los elevados estándares de calidad que imprimen estos trabajadores en sus tareas”. “Cuando me preguntan, siempre digo que nosotros trabajamos con ALAPAR por ‘puro egoísmo’, añade.
 
CARES y ALAPAR coinciden en señalar que no hay unos puestos más adecuados que otros para estas personas, sino que, “como cualquier otro trabajador, hay que encontrar el talento que se ajuste a las características del puesto, pero la realidad es que pueden desempeñar cualquier tipo de trabajo logístico”.
 
 

  • Organizaciones y empresas coinciden en apuntar que existe un gran desconocimiento y muchas ideas preconcebidas que hacen que las empresas desperdicien la gran oportunidad de trabajar con este colectivo.
También te puede interesar