Disfrimur impulsa la electromovilidad

La compañía murciana junto a Iberdrola va a poner en marcha el primer proyecto de electrificación del corredor mediterráneo para el transporte de mercancías por carretera 100% eléctrico, que discurrirá por la Región de Murcia y la C. Valenciana, y que posibilitará 450 kilómetros de rutas de transporte libres de emisiones.

Ambas empresas van a inaugurar los dos puntos de recarga específicos para camiones eléctricos en las bases logísticas de Disfrimur ubicadas en Sangonera la Seca (Murcia) y San Isidro (Alicante), ambas junto a la A-7. Estas instalaciones serán de uso público y estarán disponibles para camiones y furgonetas de otras empresas, así como vehículos ligeros particulares.
 
En esta primera fase se han instalado dos cargadores de 180 kilovatios (kW) en cada ubicación a los que se añadirán un cargador MCS (Megawatt Charging System) de 1.200 kW de potencia, lo que permitirá velocidades de carga muy elevadas.
 
El próximo lunes se celebrará la inauguración oficial de estas instalaciones en un acto que contará con la presencia del consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, entre otras autoridades e instituciones. Estarán acompañados por el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez; y por la directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco.
 

  • Disfrimur forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año' y 'Camión Ecológico del Año'.
También te puede interesar