El futuro del vehículo eléctrico se oscurece por la falta de unión del sector de la automoción

Facontauto considera “incomprensible” la falta de representación de la distribución en la reunión que Pedro Sánchez mantuvo ayer con Anfac, Sernauto y Aedive.

 
Desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción destacan que es necesaria la participación de los concesionarios en el actual proceso de electrificación de la movilidad, y apuntan que para que cualquier medida tenga el efecto deseado es “imprescindible” que la distribución oficial sea convocada a futuras reuniones. “Sin la participación de los concesionarios se ahondará en el retraso que nuestro país acumula en la implantación del vehículo eléctrico”, advierten.
 
Aunque no entra a valorar al detalle las medias anunciadas por Pedro Sánchez, Faconauto señala que la transición hacia el vehículo eléctrico en nuestro país no debe hacerse “a partir de iniciativas improvisadas, más pendientes del calendario político”, y apuesta por “medidas estratégicas y de calado resultantes de una colaboración seria entre el sector, Gobierno y Administraciones Públicas”.

[Pocos camiones y más caros: ¿hasta cuándo?]

  • Faconauto lamenta que se transmita una imagen de ruptura y considera que la unidad resulta “esencial” para que el automóvil mantenga su representatividad, así como su importancia en la economía y el empleo nacionales.
También te puede interesar