»Los cargadores tienen que pagar los peajes»

Representantes de diversas asociaciones de transportistas (Guitrans, Asotrava, Asetravi, Transport Bilbao, Tradisna, Anatravi, Anet y Asemtrasan) y organizaciones sindicales participaron en la asamblea abierta convocada en Éibar para abordar la problemática de los peajes para camiones de Guipúzcoa y Vizcaya.

Los transportistas denunciaron una vez más las dificultades que encuentran para repercutir el gasto que suponen estos peajes de Guipúzcoa y Vizcaya (en algunos casos 28 céntimos de euro por kilómetro recorrido) y expusieron la necesidad de instar a los cargadores a que lo paguen. En este sentido, reclaman el apoyo de la administración: “del mismo modo que ha impuesto peajes a los camiones, ha de respaldar al sector del transporte para que los cargadores se hagan cargo de este gasto. Son los que tienen que pagar ese peaje porque son los usuarios de la carretera”.
 
“Si no hay cambios, si no vemos movimientos por parte de cargadores y administración, se plantearán movilizaciones y medidas de presión con el objetivo de cambiar esta situación”, advierten desde el sindicato HIRU.

  • "Del mismo modo que ha impuesto peajes a los camiones, la administración ha de respaldar al sector del transporte para que los cargadores se hagan cargo de este gasto"
También te puede interesar