Scania presenta el nuevo dashboard salpicadero digital Smart Dash

Este salpicadero digital con pantalla de información central supondrá "un cambio radical en la experiencia de conducción", allanará el camino para nuevos servicios digitales y ofrecerá mayores prestaciones de seguridad a los clientes y conductores de Scania.

“Esta novedad representa un cambio radical en la oferta de Scania dentro del ecosistema del transporte”, afirma Stefan Dorski, Vicepresidente Sénior y Director de Scania Trucks. “Lo que nuestros clientes experimentarán en los camiones equipados con Smart Dash es la parte palpable de la oferta y la ambición de Scania en cuanto a digitalización, conectividad y seguridad. Todo se reduce a ofrecer experiencias de usuario excepcionales al combinar los camiones Scania y nuestros servicios y soluciones digitales”.

Smart Dash ha sido desarrollado de acuerdo con el sistema modular de Scania para soluciones digitales a medida, lo que permite una coexistencia perfecta con otras soluciones digitales de Scania, como My Scania o Scania Driver App.

Relacionadas | Doblete de Scania en los Premios Nacionales del Transporte 2023
 
Tecnologías de ciberseguridad
A partir de julio de 2024, el nuevo Reglamento General de Seguridad de la UE hará obligatorios diversos elementos orientados a la seguridad en los vehículos industriales pesados. Además, los nuevos reglamentos, UNECE R155 y R156, también se aplicarán a las tecnologías de ciberseguridad, con el objetivo de prevenir y mitigar la manipulación de los vehículos. Scania ha desarrollado una nueva arquitectura de sistema eléctrico, común para camiones y autobuses, que permite una comunicación más inteligente y rápida, un alto nivel de ciberseguridad y el cumplimiento de las nuevas exigencias.
 
Smart Data permitirá la actualización remota de software del vehículo. De este modo se reducen los tiempos de inmovilización en el taller.  Además, los propietarios de camiones Scania también podrán utilizar los mapas Smart Connected para sus sistemas de navegación y disfrutar de actualizaciones OTA para sus camiones, reduciendo así enormemente la necesidad de acudir a los talleres Scania para las actualizaciones de software.
 
Seguridad activa y pasiva
Scania es uno de los principales proveedores de soluciones de seguridad activa y pasiva en el sector del transporte por carretera, ya que cuenta con opciones exclusivas como los airbags laterales de cortina antivuelco. Además, se centra cada vez más en los sistemas de seguridad activa con cámaras, radares y sensores de nueva generación. La introducción de nuevos sistemas de seguridad y alerta de apoyo ayudará a los conductores a evitar el tipo de incidentes que suelen producirse en entornos urbanos congestionados y estrechos. “Estas soluciones no solo salvarán vidas, sino que también contribuirán a aumentar la productividad, al tiempo que reducirán los niveles de estrés y las cargas de los conductores”, destaca Dorski.

 

  • Scania presenta camiones con salpicaderos digitales, basados en una arquitectura electrónica modular y acompañados de una serie de nuevas funciones de seguridad.
  •  
  • El salpicadero digital Smart Dash puede encargarse ya para los camiones que se fabricarán a principios de 2024.
También te puede interesar