Las ventas de camiones Renault Trucks crecieron en 2022

En un mercado europeo inestable, marcado por las fuertes perturbaciones de la cadena de suministro, Renault Trucks incrementó sus matriculaciones un 15% (58.967 vehículos industriales).

 
Del total de matriculaciones, 52.160 unidades se comercializaron en Europa (+13%) y 6.807 en resto del mundo (+24%). La gama Media y Pesada representaron el 66,7% de las ventas (39.318 unidades / +17%) y los Vehículos Industriales Ligeros un 33,3% (19.649 unidades / +10%)

Relacionadas | Renault Trucks lidera la electromovilidad en España  

Incremento de la cuota de mercado en casi la totalidad de los países europeos
En Europa (EU28), en el segmento de los vehículos de más de 16 toneladas, Renault Trucks ha logrado aumentar sus matriculaciones en 19 países, con una cuota de mercado total del 9,4%, lo que supone una subida de 0,6 puntos. En el segmento de los vehículos de 6 a 16 toneladas, el fabricante cede 0,3 puntos de cuota de mercado, terminando con un 7%.
 
En cuanto al segmento de gama pesada y media, Renault Trucks registra un incremento de su actividad en varios países de Europa. Por ejemplo, en el este del continente europeo, teniendo en cuenta a Bulgaria, Rumania, Ucrania y Hungría, la marca ha obtenido un crecimiento notorio (+41%; 1.967 camiones), también en Alemania la subida ha sido importante (+40%; 1.024 camiones). Por otro lado, el mercado francés sigue siendo territorio Renault Trucks y ha fortalecido su posición dominante con una cuota de mercado del 29,4%.
 
También cabe destacar la fuerte progresión en el mercado del vehículo industrial, especialmente en Bélgica (+23%; 1.763 vehículos) y en el Reino Unido e Irlanda (+22%; 3.108 vehículos).
 
Un año récord a nivel internacional
Las ventas de Renault Trucks a nivel internacional siguen a buen ritmo y han logrado un aumento del 24% en comparación con 2021, es decir, 6.807 unidades vendidas más. La presencia del fabricante francés está al alza en la mayoría de los países no europeos en los que está presente. Como Indonesia (10%), Chile (5,7%) y numerosos países de África. Asimismo, Renault Trucks ha registrado cuotas de mercado récord del 7,3% en Turquía y del 16% en Arabia Saudí.
 
Relacionadas | Renault Trucks: postventa y servicios para facilitar la vida al transportista

Postventa
Más allá de los volúmenes de vehículos matriculados, el cliente es el centro de toda la actividad para Renault Trucks y los indicadores de satisfacción de los clientes a nivel internacional han seguido demostrando la importancia que tiene para la marca que el cliente esté en el centro. Los clientes se han mantenido fieles a los talleres del fabricante, con un aumento del 24% del volumen de negocio de la actividad de las piezas de recambio. Su confianza se traduce también en una sólida tasa de penetración de los contratos de mantenimiento y reparación y los servicios adheridos: en Turquía; por ejemplo, el número de contratos de mantenimiento se ha duplicado y más de la mitad de los vehículos matriculados en 2022 están ya conectados a Optifleet.
En este contexto favorable, se han unido a Renault Trucks nuevos socios para acompañar su desarrollo en Turquía, Argelia, Kenia, Angola y Túnez.

  • En Europa (EU28), en el segmento de los vehículos de más de 16 toneladas, Renault Trucks ha logrado aumentar sus matriculaciones en 19 países, con una cuota de mercado total del 9,4%.
También te puede interesar