Asset Alliance Group apuesta fuerte por los camiones DAF

La empresa líder en alquiler y leasing de camiones del Reino Unido ha realizado un pedido de 1.500 camiones eléctricos y diésel DAF. Las primeras unidades se entregarán durante los próximos meses.

 
El pedido combina unidades tractoras DAF XF y XG de Nueva Generación para transporte pesado y de larga distancia, y camiones DAF LF y XD con cadenas cinemáticas eléctricas y diésel para aplicaciones profesionales y de distribución. Al incluir los paquetes completos de reparación y mantenimiento DAF, el mantenimiento de los camiones se realizará en la red de concesionarios de DAF, que cuenta con más de 130 puntos en Reino Unido e Irlanda.

Además, el pedido incluye un mínimo de 75 camiones totalmente eléctricos. Los nuevos modelos XD y XF Electric, que provienen de las galardonadas series XF y XD, comenzarán a producirse en la primavera de 2023. Ambos modelos incluyen los avanzados motores eléctricos PACCAR (en combinación con baterías modulares) y ofrecen una autonomía máxima de 500 kilómetros sin emisiones. La serie DAF LF ofrece una autonomía de unos 270 kilómetros sin emisiones, lo que la hace perfecta para el sector de la distribución urbana y regional. Además de ofrecer una completa gama de vehículos eléctricos, DAF suministra una gran variedad de cargadores PACCAR y proporciona a sus clientes un servicio de asesoramiento y formación a los conductores de cara a un futuro sostenible.
 
"El mercado eléctrico se desarrollará rápidamente"
"Este pedido representa el gran compromiso que existe entre Asset Alliance Group y DAF, pone de manifiesto la estrecha relación que hemos forjado durante muchos años, así como nuestro compromiso con el medioambiente y con una sociedad cero emisiones", explica Willie Paterson, director general de Asset Alliance Group. Por su parte, Marc Mellon, director de gestión de activos de Asset Alliance Group, ha asegurado que “este gran pedido garantiza la cantidad de camiones necesaria para mantener la calidad de nuestra flota y los altos estándares de nuestras operaciones. De esta forma, podemos asegurarnos de seguir ofreciendo a nuestros clientes una excepcional flota de vehículos modernos y eficientes en términos de combustible, además de poder atraer a otros nuevos gracias a los vehículos eléctricos, cuyo potencial se está desarrollando rápidamente."
 
Estamos encantados de poder proveer durante tres años una amplia gama de vehículos eléctricos y diésel para distribución y transporte de larga distancia. Estos camiones se benefician de la nueva normativa de masas y dimensiones para ofrecer un rendimiento inigualable, tanto en su versión eléctrica como diésel”, ha destacado Russell Patmore, director de ventas de camiones DAF del Reino Unido.

También te puede interesar