Venneker mejora la operativa de su flota con ContiConnect de Continental

La compañía de logística Venneker cuenta con 250 empleados y 95 vehículos dedicados al transporte de mercancías por toda Europa para clientes de toda la cadena de valor agrícola.

Desde hace dos años, apuesta por la solución digital de gestión de neumáticos ContiConnect. El sistema permite tanto a los conductores como al gestor de la flota, Jaber, controlar en todo momento el estado de los neumáticos. "Continental es un socio que pone su granito de arena para minimizar las emisiones de carbono y maximizar la sostenibilidad en la logística y la agricultura, al igual que nosotros", apunta el director de flota Issam Jaber.
 
Fiabilidad operativa
El lema de Venneker es "Movemos cosas". Sus vehículos están en acción todos los días -en los corrales, en los caminos de grava, circulando por la autopista- y representan una garantía para el buen funcionamiento de las operaciones logísticas. "El tiempo de inactividad es un inconveniente", dice Jaber, eligiendo cuidadosamente sus palabras. En pocas palabras, es algo absolutamente inaceptable. Suponen costes enormes y lo ideal sería que nunca se produjeran". ContiConnect mejora considerablemente la fiabilidad operativa de la flota. "Solíamos tener alrededor de un pinchazo por vehículo al año. Con ContiConnect ya no tenemos ninguna avería de neumáticos", continúa Jaber.
 
Esto se refleja en los comentarios positivos de los conductores y del propio taller de la empresa, derivados del aumento de los niveles de fiabilidad en carretera y de la capacidad para programar con precisión las tareas de mantenimiento y los cambios de neumáticos.
 
La sostenibilidad encaja en la filosofía de la compañía
La adopción de la solución digital de gestión de neumáticos ContiConnect también ha impulsado la sostenibilidad de la flota de Venneker en más de un sentido. "Mantener la presión correcta de los neumáticos ahorra combustible y permite aprovechar al máximo la vida útil de los neumáticos", señala Dushyanth Rajagopal, Product Manager Digital Solutions de Continental. "El menor número de pinchazos, la excelente fiabilidad y el mantenimiento predictivo sirven para reducir los costes de las flotas y estabilizar los procesos". En resumen, ContiConnect ahorra CO2 y mejora la huella de carbono de la flota.
 
Venneker también cree en la formación rigurosa de los conductores. "Esto significa que estamos en estrecho contacto con nuestros empleados y podemos promover un estilo de conducción que ahorre material", afirma Issam Jaber. Los sistemas de conducción alternativos también se utilizan en Venneker desde hace algún tiempo. "Este año, nuestros comerciales han conducido vehículos eléctricos y cinco de nuestros camiones se están transformando para funcionar con hidrógeno", explica Jaber. Asumir la responsabilidad de los propios actos está profundamente arraigado en la filosofía corporativa de Venneker. "Cuando se trata de neumáticos, confiamos en Continental porque sabemos que es una empresa que está a la altura de su responsabilidad en materia de sostenibilidad", concluye el gestor de flotas.
 

  • "Mantener la presión correcta de los neumáticos ahorra combustible y permite aprovechar al máximo la vida útil de los neumáticos"
También te puede interesar