MAN presenta la 3º edición del programa WoMAN: mujeres al volante del camión

En 2021, MAN Truck and Bus Iberia presentó la primera edición de WoMAN, un programa de becas que tiene como objetivo impulsar la presencia femenina en el colectivo de conductores profesionales de mercancías por carretera.

Después de dos años de éxito, la firma alemana ha convocado la tercera edición. Diez mujeres recibirán un importante apoyo para convertirse en conductoras profesionales: el 70% de los costes de la obtención del permiso de conducción de camiones, ya sea el C para rígidos o el E para articulados, además del Certificado de Aptitud Profesional para el transporte. Además, MAN también les ofrecerá una formación específica MAN ProfiDrive que les permitirá, una vez obtenido el CAP, desarrollar las habilidades necesarias para sacar el mayor rendimiento de un MAN TGX de última generación en operativa real. Las interesadas pueden optar a conseguir una beca hasta el 28 mayo.
 
[¿Quieres optar a una beca? Conoce todos los detalles]

Una de las novedades de esta edición es que las futuras conductoras podrán acceder a los procesos de selección de tres destacadas empresas de transportes: Disfrimur, Grupo Mazo y Grupo Perea. Además, MAN Truck and Bus Iberia ha anunciado que pondrá en marcha la primera edición de WoMAN en Portugal.
 
Miryam Torrecilla, Communications Manager de MAN Truck & Bus Iberia y madre del programa WoMAN, ha reafirmado el compromiso de la compañía para que las mujeres sigan ganando protagonismo en el sector. “Queríamos dar visibilidad a la mujer en el transporte y lo estamos consiguiendo”, ha asegurado. Torrecilla ha recordado que en España faltan más de 18.000 conductores y confía en que el porcentaje de mujeres al volante de un camión se eleve por encima del 2% actual. “Hemos conseguido avivar el dialogo social, cada vez se habla más de este tema”, ha concluido.
 
En el acto de presentación de esta tercera convocatoria, tres participantes de las dos primeras ediciones han explicado cómo está siendo su desembarco en el mundo del transporte.

  • “Estamos muy orgullosos de haber lanzado la iniciativa WoMAN”
  •  
  • “Queríamos dar visibilidad a la mujer en el transporte y lo estamos consiguiendo”
También te puede interesar