• Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
 
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn

José Luis Ruiz (Baltransa), nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

El Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha elegido a José Luis Ruiz como presidente de la institución cameral para el mandato 2023-2027. Asimismo, durante la sesión Carlos Marín y Manuel Carmona fueron elegidos vicepresidentes de la corporación.

El nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real está formado por 24 integrantes y presenta una renovación del 42 por ciento con respecto al mandato anterior. En él se integran empresas y empresarios de numerosos sectores productivos y de diferentes comarcas de la provincia. El Comité Ejecutivo de la Cámara quedó conformado por José Luis Ruiz en representación de Baltransa, como presidente, Carlos Marín, por Translogística Marín y Manuel Carmona por la Asociación Provincial de empresas de Construcción, como vicepresidentes; Florencio Rodríguez, de Asaja como tesorero, y por Miguel Ángel Rivero por el Colegio de Agentes Comerciales, Sonia Bellido por Vinícola de Castilla, Irene Barahona por Barahona Obras y Servicios, Francisco Santos por Inkiele y Carlos Ruiz,  por Autoescuela López e Hijos, como vocales.

Ayudar a las empresas a afrontar nuevos retos
Tras el Pleno constituyente, José Luis Ruiz agradeció a los nuevos miembros la confianza depositada en su persona y en el nuevo Comité Ejecutivo, y también tuvo un recuerdo para los miembros plenarios que formaron parte del anterior mandato por su trabajo y dedicación a lo largo de cuatro años, así como para Mariano León, por la encomiable labor realizada al frente de la Cámara durante trece años muy difíciles. Del mismo modo, valoró el respaldo de la Consejería de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, indicando que la colaboración entre la Administración y el tejido empresarial es fundamental para potenciar el crecimiento de la provincia.

José Luis Ruiz mostró su determinación por empezar a trabajar inmediatamente para las empresas de la provincia, ayudándolas a afrontar los nuevos retos que tienen por delante en un horizonte complicado, en el que la digitalización, la internacionalización, y la optimización de los procesos productivos serán clave. Y para ello será imprescindible continuar con la estrecha colaboración con las administraciones, manteniendo la confianza que hasta ahora han depositado en la Cámara para seguir llevando a cabo proyectos e iniciativas a favor del tejido empresarial provincial.

Respaldo institucional
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha felicitado a José Luis Ruiz y al nuevo Pleno de una Cámara y ha reiterado el respaldo que la Diputación seguirá prestando a la Cámara, materializado en proyectos conjuntos que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de nuestra provincia, a la creación de empresas y al crecimiento de las ya existentes.

Mientras, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, también ha dado la enhorabuena a Ruiz y a todo el Pleno por su nombramiento y les ha agradecido la generosidad y compromiso que supone dedicar parte de su tiempo a la Cámara. También ha incidido en el apoyo y colaboración que el gobierno regional seguirá prestando a las Cámara de Comercio, “como instrumentos indispensables para mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas. Una internacionalización que hace que, desde 2015, las exportaciones en la provincia hayan crecido en un 40%, a lo que, sin lugar a dudas ha contribuido el trabajo que desde la Cámara se viene haciendo en esta materia.”

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn