Ahorrar en combustible, ¿una misión imposible?

Aunque los coches cada vez consumen menos por la política medioambiental existente, el ahorro en combustible es algo que preocupa a todos. Con la subida que ha tenido la vida en los últimos meses, cualquier persona se plantea en qué gastar menos, cómo llegar a final de la semana de una manera más holgada.

 
El consumo de gasolina, desde siempre, ha estado ligado a precios que no siempre acompañan, al detalle de que todos observen cuánto ha subido y cómo podrían evitar que les afecte este relativo aumento. Hoy, con cantidad de técnicas estudiadas, nos encontramos ante posibilidades infinitas para que no nos suponga un robo.
 
¿Cómo podemos ahorrar en combustible?
El ahorro en combustible en nuestros días es mucho más sencillo de lo que pensamos y es que, con la cantidad de alternativas que se han probado, se puede decir que hay formas reales de gastar menos. Estos trucos, que van más allá de una salida eficiente, nos ayudarán a no preocuparnos tanto por las facturas:
 
Planificar el viaje
Si planificamos el viaje, con sus paradas, estaremos gastando la gasolina justa puesto que no jugaremos con los determinados imprevistos. Según las pruebas, alargar aunque solo sean diez minutos un trayecto puede suponer hasta un 14% de combustible adicional algo que sin duda alguna, nos hará invertir más.

Aplicaciones de gasolineras
El uso de las nuevas tecnologías ha fomentado el ahorro en gasolina con apps y es que, ante la necesidad de gastar un poco menos, hemos visto cómo los surtidores de marca se han puesto manos a la obra para que tú también puedas aprovecharte de pequeños descuentos y/o promociones que establecen la diferencia. ¿Te vas a quedar sin comprobar todo lo que tienen disponible para ti?
 
Comprobar la presión de los neumáticos
Los neumáticos tienen que estar hinchados en su justa medida para que no afecten al consumo elevado de combustible. Según algunas investigaciones, si éstos se muestran desinflados, el coche tendrá que hacer mayor esfuerzo para arrancar o seguir con el movimiento y ello supone que no estaremos aprovechando el recurso como debemos.
 
Apagar el motor
En las paradas prolongadas (aquellas que duran más de un minuto) compensa que nos hagamos a la idea de apagar el motor. Puede que en un principio ni siquiera te lo plantees pero cuando lo tenemos en ralentí consume bastante carburante y esto es algo que podemos evitar con este simple gesto.
 
Controlar el consumo
El consumo por escenario también es un punto que debemos tener en cuenta y es que, si el de la ciudad va a ser el mayor de todos, igualmente es importante controlar las cuestas que vamos a hacer o los terrenos de montaña que tenemos pendiente. Solo de esta manera conseguiremos que todo sea más razonable.

Como vemos, el ahorro en gasolina es una realidad que no podemos ignorar. Si bien resulta complicado en ocasiones, con los consejos que hemos dejado aquí seguro que tú también terminas disfrutando del mínimo y haciendo que todo resulte más sencillo. ¡No pagues más cuando ya deberías estar haciendo menos!

También te puede interesar