Feldbinder: »Esperamos consolidar nuestro liderazgo en el sector cisternero en Europa en 2023»

Entrevista con Eduardo de la Fuente, Director Comercial de Feldbinder España y Portugal.

 
El grupo alemán se muestra satisfecho con el arranque del ejercicio y apuesta por la innovación y la digitalización de sus vehículos para reforzar su posición en el mercado continental.
 
¿Cómo ha comenzado el año para Feldbinder en el mercado español?
El año ha empezado de forma positiva para nosotros. Los clientes van recuperando la confianza después de la incertidumbre del 2022. Con un plazo de entrega para finales de 2023, la cartera de pedidos en las dos fábricas de Feldbinder en Alemania (Winsen y Wittenberg) está actualmente en una situación sólida.
 
¿Qué objetivos se han fijado para este 2023?
Para Feldbinder es fundamental la innovación. En 2023 van a continuar las inversiones en ampliar nuestras instalaciones en Alemania, así como en renovar la maquinaria, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes vehículos cada vez más rentables, seguros y sostenibles.
Feldbinder está especializado en la fabricación de equipamientos para el transporte de mercancía a granel, con descarga neumática a presión, por carretera, ferrocarril e intermodal. En 2023 esperamos continuar consolidando nuestro liderazgo en el sector cisternero en Europa.
 
¿Qué novedades llegarán la familia de productos Feldbinder durante los próximos meses?
En Feldbinder creemos que el futuro del sector está en la digitalización de las cisternas. Gracias alsistema inteligente FFB Smart Silo Control Hub 4.0, el conductor puede controlar cómodamente desde un dispositivo digital, ubicado en la cisterna, el manejo de la carga y descarga de material, así como el flujo de aire a presión necesario para la descarga, entre otras muchas funciones. Este sistema digital permite monitorizar y parametrizar las tareas habituales del vehículo, para optimizar el proceso de carga y descarga a presión y prevenir además todo tipo de accidentes y despistes que pueda tener el conductor.
La seguridad del conductor y del vehículo desempeña por supuesto una función cada vez más importante en nuestro sector, y en Feldbinder ofrecemos cada vez más opciones para las empresas que quieren equipamientos seguros: línea de vida certificada con retráctil, sistema antivuelco en patas traseras, elevación con temporizador de seguridad, etc.
Por último, en el ámbito de la sostenibilidad, hemos entregado en España recientemente los primeros duotrailers, tanto en cisternas de conos como en basculantes, que permiten que una tractora transporte dos cisternas a la vez, con el consiguiente ahorro en tractoras, conductores, combustible y emisiones.
 
¿Cómo les está afectando los problemas de suministro de componentes y el encarecimiento de muchas materias primas?
Actualmente la situación del suministro de componentes por parte de nuestros proveedores se ha normalizado y ya no nos causa retrasos en las entregas.
El encarecimiento de las materias primas, sobre todo del aluminio y del acero inoxidable, nos ha afectado lógicamente y hemos tenido que repercutirlo en el precio de nuestros vehículos, de forma comprensible para nuestros clientes.
 
    “Es un motivo de orgullo y satisfacción recibir este reconocimiento”     
Feldbinder Duotrailer Basculante 2xFFB KIP 60, ‘Cisterna del Año 2023’
 
Un jurado compuesto por más de medio centenar de profesionales del transporte en cisterna ha reconocido al Feldbinder Duotrailer Basculante 2xFFB KIP 60 con el premio ‘Cisterna del Año 2023’. “Para nosotros es un motivo de orgullo y satisfacción recibir este reconocimiento por parte del sector cisternero español y estamos muy agradecidos por ello. Feldbinder está presente en España desde el año 1999 y este premio nos motiva aún más a seguir innovando y apostando por el mercado Ibérico”, asegura Eduardo de la Fuente.
A la hora de enumerar los puntos fuertes de la ‘Cisterna del Año 2023’, los responsables de la firma alemana destacan que “está diseñada con un sistema innovador de paragolpes trasero, de forma que no hace falta desenganchar nunca el dolly para el trabajo diario, ni para la carga ni para la descarga, con el consiguiente ahorro de tiempo y trabajo para el conductor. Con una tara total de 26 toneladas, permite que un conductor con una tractora pueda transportar 44 toneladas de producto en un solo viaje”.
“Además de la mayor rentabilidad para la empresa, el duotrailer permite ahorrar entre un 20% y un 30% en combustible y en emisiones, muy importante para un transporte más respetuoso con el medio ambiente”, destaca De la Fuente. También, ha agradecido el apoyo de Lecitrailer en este proyecto, que ha aportado al duotrailer el dolly de 2 ejes y su amplia experiencia. Por último, ha reconocido que este primer duotrailer FFB basculante ha despertado gran interés en el sector, y ha anticipado que pronto veremos más duotrailers en el mercado español.
 

  • “El año ha empezado de forma positiva para nosotros. Los clientes van recuperando la confianza después de la incertidumbre del 2022”
  •  
  • “Hemos entregado en España recientemente los primeros duotrailers, tanto en cisternas de conos como en basculantes”
También te puede interesar