Schmitz Cargobull inaugura una nueva planta de producción en Reino Unido

La nueva factoría está situada en Wythenshawe, Manchester, y en ella se construirán los semirremolques destinados a los mercados de Reino Unido e Irlanda. Concretamente el vehículo para carga seca S.BO PACE, la lona S.CS FIXED ROOF, y la lona "sin pilares" S.CS FREEPOST.

 
"Schmitz Cargobull es sinónimo de fiabilidad e innovación y garantiza en todo el mundo unos estándares de alta calidad constantes, desde la configuración del vehículo hasta su entrega al cliente. La apertura de la fábrica en Manchester es por tanto un paso importante para nosotros. La planta se une a nuestra red de instalaciones de producción altamente flexibles, lo que nos permite responder rápidamente a las necesidades del mercado local", afirma Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull.
 
Así es la nueva planta
La planta de Manchester, de 7.500 m2, tiene una capacidad total de 60 unidades semanales en un solo turno. Su almacén de piezas de recambio de 1.000 m2 garantiza un rápido suministro local.
 
Schmitz Cargobull emplea a un total de 72 personas en el Reino Unido. El equipo está dirigido por Paul Avery, director general de operaciones, y Colin Maher, que ocupa el cargo de director general de ventas y servicios desde enero de 2023. "Queremos apoyar a las empresas de transporte del Reino Unido e Irlanda de la mejor manera posible con nuestra completa gama de soluciones de transporte fiables e innovadoras. Esto incluye vehículos con características específicas del mercado, plazos de entrega más cortos, un amplio suministro de piezas de repuesto 24/7, así como nuestra probada gama de servicios, desde financiación hasta telemática y venta de vehículos usados", afirma Maher.
"La introducción de los nuevos semirremolques significa que ahora tenemos una cartera de productos más fuerte en el Reino Unido". "Ya estamos viendo una importante afluencia de demanda, y solo esperamos que siga creciendo en los próximos años", añade Avery.
 
 

 
 

  • La nueva planta de Schmitz Cargobull en el Reino Unido es la última de un total de diez centros de producción en Alemania (Altenberge, Vreden, Gotha), Lituania, España, Eslovaquia, Turquía, Australia y Sudáfrica.
También te puede interesar