Condis trabaja con un camión 100% eléctrico Renault Trucks E-Tech D Wide de 18 toneladas

La cadena de supermercados Condis ha firmado un acuerdo de colaboración con Motor Tàrrega, concesionario oficial de Renault Trucks en las provincias de Lleida, Girona y parte de Barcelona, para incorporar a su flota de transporte un vehículo 100% eléctrico, con el fin de abastecer a los establecimientos de que la organización dispone en las zonas urbanas.

Durante una semana, Condis ha realizado una prueba piloto con un Renault Trucks E-Tech D Wide de 18 toneladas, perteneciente a la gama 100% eléctrica de la marca, que puede operar en zonas de bajas emisiones (ZBE) y en zonas de ultra bajas emisiones (UZBE), por lo que resulta apto para la realización de tareas de carga y descarga en las zonas urbanas. Este vehículo destaca por su autonomía (315 km), así como por la rapidez en el proceso de carga de su batería (menos de dos horas).

Relacionadas | Renault Trucks lidera la electromovilidad  

“Desde Condis estamos comprometidos en desarrollar nuestra actividad de forma sostenible, apoyando a nuestra comunidad e intentado minimizar nuestra huella en el medio ambiente”, ha destacado Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis. “La prueba de este camión en la distribución a puntos de venta urbanos da cuenta de los esfuerzos que queremos dedicar a implementar rutas más eficientes, sobre todo en el área metropolitana, donde contamos con una gran capilaridad de tiendas de proximidad”, ha añadido.
 
Compromiso con la RSC
Este proyecto se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Condis, concretamente, dentro de los programas de sostenibilidad en los procesos logísticos, la transición ecológica y la instrucción de tecnologías de emisiones negativas.
 
Más allá de esta iniciativa, la cadena de supermercados está adherida a otros programas que contribuyen a construir un mundo más sostenible, como el proyecto Lean & Green, que diseña estrategias para la descarbonización de los procesos logísticos mediante el cálculo de la huella de carbono o la planificación de rutas, entre otros; o el uso de placas fotovoltaicas en su sede corporativa, en Montcada i Reixac, que, junto con las placas solares que la compañía ha instalado en su nave de fruta y verdura en Mercabarna, permiten un ahorro del 20% de la energía que se consume anualmente en ambas plataformas.

  • “Desde Condis estamos comprometidos en desarrollar nuestra actividad de forma sostenible, apoyando a nuestra comunidad e intentado minimizar nuestra huella en el medio ambiente”, ha destacado Víctor Escanciano, director de Logística y Sistemas de Condis. 
También te puede interesar