Más camiones Scania PHEV para Alimerka

La compañía asturiana refuerza su apuesta por el transporte sostenible con la incorporación de más unidades de este vehículo híbrido, que ha sido designado ‘Camión Ecológico del Año 2023’.

 
En la actualidad la flota de Alimerka ya cuenta con más de una veintena de camiones híbridos enchufables Scania, 21 camiones 100% eléctricos y 33 de Gas Natural Licuado – GNL.

Relacionadas | Scania PHEV elegido 'Camión Ecológico del Año 2023 en España' 

Compromiso con el cuidado del medio ambiente
La compañía asturiana comenzó la reconversión de la flota de camiones en 2015, lo que ha supuesto una inversión, hasta la fecha, de más de 18 millones de euros. Esta decisión ha ido encaminada a crear una flota más sostenible y minimizar los impactos en el entorno, retirando los vehículos diésel para sustituirlos por los propulsados por GNL. Esto ha supuesto una disminución del 20% de emisiones de CO2 a la atmósfera. El cambio implicó, además, una disminución de la contaminación acústica, ya que estos camiones redujeron la emisión de ruido en más de la mitad con respecto a los vehículos convencionales.
 
Por otra parte, se han instalado 19 puntos de recarga Siemens, que dan cobertura a la flota eléctrica, y permiten así que estos camiones cuenten con una autonomía de hasta 350 kilómetros.
 
Todas estas medidas se suman a las tomadas en 2012, cuando se sustituyó toda la flota de furgonetas de reparto urbano por vehículos 100% eléctricos. En los últimos años, Alimerka ha logrado reducir en un 80% su huella de carbono, gracias a estas y otras medidas recogidas en el Plan de Sostenibilidad.

  • Alimerka forma parte de los jurados que otorgan los premios ‘Camión del Año’ y ‘Camión Ecológico del Año’.
También te puede interesar