Grupo Arnedo refuerza su compromiso con el medio ambiente

Grupo Arnedo sigue invirtiendo en la compra de inmuebles rústicos que rodean la Ecociudad del Transporte con el objetivo de crear una zona verde de un millón de metros cuadrados.

 
El objetivo principal es complementar la superficie logística con una zona boscosa para contribuir con la sostenibilidad medioambiental en los municipios de El Villar de Arnedo, Pradejón y Calahorra que son los términos a los que pertenecen los diferentes terrenos. Actualmente ha realizado la plantación de otros 5.000 pinos piñoneros, y se están delimitando zonas de paseo con olivos centenarios.
 
En el marco del programa de educación medioambiental, como ya se hizo en el inicio de la plantación, grupos de escolares realizarán visitas con varias actividades relacionadas con el medio ambiente.
 
La Ecociudad del Transporte Grupo Arnedo es una iniciativa única que participa en la definición del cambio en la concepción de zonas industriales, logísticas y de transporte, en las que se propone una proyección más ambiciosa en la que buena parte del suelo va destinada a recuperar la flora y fauna autóctona”, destacan desde la compañía.

Relacionadas | Grupo Logístico Arnedo celebra su 25 º aniversario 
 
Otras iniciativas
El proyecto de zona verde está complementado con otras iniciativas ya conocidas como el aprovechamiento de agua y la instalación de placas solares.
 
La eficiencia energética a través del aprovechamiento de la energía solar es hoy otro compromiso con la sostenibilidad y que se ha llevado a cabo mediante la instalación de placas solares en sus almacenes y centros, cuya energía es empleada para la iluminación exterior del aparcamiento de vehículos, el accionamiento del túnel de lavado y el accionamiento de otros equipos como el sistema de protección de incendios, las nuevas oficinas. Grupo Arnedo tiene previsto instalar un nuevo parque solar que le permite ser  autosuficientes e incluso produzca más energía de la necesaria.
En relación con el aprovechamiento del agua, se sigue mejorando el sistema de encauzamiento que recoge las aguas pluviales y manantiales, además de las que provienen de las diferentes acequias, almacenando parte en una balsa de regulación. Sin duda el conjunto de actuaciones contribuye también al crecimiento de la fauna y la flora en la zona y mejorando visiblemente
 
 

  • Grupo Arnedo ha trasladado la iniciativa a todas las administraciones, empresas y particulares para que aporten terrenos, en la forma que consideren, con el compromiso de reconvertirlo en un espacio verde que nos beneficie a todos.
  •  
  • Grupo Arnedo forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar