Un nuevo aparcamiento para camiones con alta seguridad en Zaragoza

Sobre una parcela de 33.774 metros cuadrados de la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) se va a construir “el primer complejo de Europa para el sector del transporte con aparcamiento de seguridad para camiones”, según explican los responsables de Trucks Stay.

La empresa invertirá una total de 7 millones para poner en marcha unas instalaciones con 320 plazas de aparcamiento para vehículos industriales en 2024. Dispondrá de circuito cerrado de grabación y sensores de movimiento e infrarrojos. Además, se instalará la última tecnología en los accesos y muros perimetrales de más de 2,75 metros de altura, entre otros requisitos recogidos en la normativa para este tipo de instalaciones en España.

Múltiples servicios
El proyecto contempla a su vez dos edificios en los que habrá distintos servicios para los transportistas como oficinas de alquiler o sala de reuniones. Igualmente, podrán disponer de un restaurante abierto 24 horas, supermercado con bienes de consumo básico, lavandería, zona de descanso y duchas, taller de reparación y cambio de neumáticos, así como lavadero específico para vehículos industriales.

Los servicios del complejo se complementarán con cargadores eléctricos para los camiones frigoríficos con el fin de permitir que la refrigeración siga funcionando, pero ahorrando combustible y evitando emisiones durante la estancia en estas instalaciones. También se podrá dejar mercancía autorizada en una zona habilitada específicamente para este fin.
 
Reserva a través de la app
La utilización del complejo será bajo registro previo, lo que permitirá seleccionar la plaza, que se podrá alquilar con carácter mensual fijo o por unas determinadas horas. Los vehículos con cada tipo de mercancía tendrán destinada una ubicación diferente. A través de la app será posible consultar la disponibilidad, aparte de acceder a distintos servicios como el de restaurante o lavandería.

También te puede interesar