XPO nombra a Emmanuel Arnaud director de Operaciones para Europa

El proveedor de soluciones de transporte y logística ha anunciado el nombramiento de Emmanuel Arnaud como director de Operaciones – Europa, con efecto inmediato. Arnaud reportará a Luis Gómez, presidente de XPO – Europa, y formará parte del consejo ejecutivo del negocio europeo.

Arnaud es un ejecutivo de transporte y logística de gran influencia y experiencia con más de dos décadas de éxito liderando iniciativas de excelencia operativa, innovación tecnológica y sostenibilidad. Antes de incorporarse a XPO, Arnaud ocupó cargos de responsabilidad durante 18 años en GEFCO, siendo hasta hace muy poco el director ejecutivo de división con responsabilidad sobre el transporte de mercancías por carretera, aéreo y marítimo, y las operaciones aduaneras y logísticas. En anteriores puestos directivos, estableció una cultura centrada en el cliente que alineó las operaciones de ventas y marketing de GEFCO en 40 países y desarrolló relaciones con cuentas de primer nivel.

"Emmanuel es un gran activo para nuestro negocio europeo, y se une a la compañía en un momento en el que estamos desbloqueando el potencial a través de una amplia gama de verticales. Su profundo conocimiento de las conexiones entre las operaciones, las ventas y el servicio al cliente será fundamental para implantar nuestras soluciones integrales. Estoy deseando trabajar estrechamente con Emmanuel mientras seguimos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento”, ha asegurado Luis Gómez.

Relacionadas | Últimas noticias sobre XPO
 
Arnaud comenzó su carrera profesional en Francia en el Groupe Giraud, y después fue director general de las unidades de TNT Logistics, que ofrecen gestión de suministros just-in-time para los sectores de bienes de consumo de alta rotación (FMCG por sus siglas en inglés) y automoción. Tiene un máster en finanzas corporativas por el Institut Mines-Télécom Business School y es licenciado en Derecho por la Université d'Évry.
 

  • XPO forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar