Ontime incorpora camiones Volvo 100% eléctricos

El operador logístico integral apuesta por Volvo Trucks para ofrecer sus servicios de transporte sostenible y libres se emisiones de CO2 con la incorporación de 20 camiones 100% eléctricos a su flota.

 
El pedido incluye diez camiones rígidos modelo FL Electric que comenzarán a rodar en pocas semanas e irán destinados para operaciones de distribución urbana en la Comunidad de Madrid, y diez tractoras Volvo FH Electric que se incorporarán a la flota de Ontime en los próximos meses. Estos 20 camiones cuentan con una solución completa de Volvo, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.

Relacionadas | Ontime: “Somos la compañía con la flota más eléctrica de España”  

El modelo Volvo FL Electric, con una MMC de hasta 16,7 toneladas, y una enorme potencia de hasta 180 kW/243 CV, está equipado con cuatro módulos de baterías y tiene una autonomía de hasta 300 km. Mientras que las tractoras Volvo FH Electric, que alcanzan una autonomía de hasta 300 kilómetros, cuentan con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo y un almacenamiento de energía total de 540kWh.

“La entrega de estas 20 unidades Volvo a Ontime Logística Integral supone un claro avance para la electromovilidad en España y pone de manifiesto, una vez más, que la industria del transporte está cambiando gracias a actores estratégicos del sector como es Ontime, con los que aunamos fuerzas en nuestro firme compromiso por un transporte libre de emisiones contaminantes”, ha destacado el Director General de Volvo Trucks, Giovanni Bruno.
Por su parte, Ángel Gonzalez, Director General de Ontime, ha resaltado que “la llegada de estas unidades confirma una vez más que en Ontime hemos sido siempre pioneros en integrar la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio apoyándonos en criterios ESG”.
 
Apuesta por la movilidad sostenible
La electromovilidad en la logística y el transporte de mercancías por carretera progresa a gran velocidad gracias a la incorporación de camiones 100% eléctricos como estos. Con esta nueva adquisición, Ontime reafirma su apuesta por la movilidad sostenible de la mano de una marca pionera en el mercado del transporte eléctrico como es Volvo Trucks, el fabricante a nivel mundial que cuenta actualmente con la mayor gama de camiones 100% eléctricos.
Actualmente Ontime tiene en su flota numerosos camiones Volvo FH con I-Save, así como camiones rígidos Volvo en versión diésel, y en esta ocasión para dar el salto a la electromovilidad en el transporte pesado de mercancías ha confiado nuevamente en Volvo Trucks, partner estratégico para juntos abordar los desafíos y exigencias medioambientales de la industria.

  • Ontime forma parte de los jurados que otorgan los premios ‘Camión del Año’, ‘Camión Ecológico del Año’, ‘VI Ligero del Año’ y ‘Quinta rueda: Semirremolque del Año’.
 
También te puede interesar