Kuehne+Nagel avanza en la electromovilidad con camiones Renault Trucks

Kuehne+Nagel, uno de los líderes internacionales del transporte y de la logística, ha recibido una primera entrega de 23 camiones rígidos eléctricos de Renault Trucks que se utilizarán para los servicios de transporte por carretera en Francia.

 
Los camiones Renault Trucks E-Tech D de 16 t adquiridos por Kuehne+Nagel disponen de una capacidad de carga de 18 a 21 palés, están equipados con cinco packs de baterías de 66 kWh, con una autonomía de hasta 235 km. Se enviarán a ocho plantas de Kuehne+Nagel en Francia y recorrerán una distancia media diaria de 180 km, con lo que el transportista reducirá sus emisiones de CO2 en 730 toneladas al año. A fin de lograr una mayor seguridad para el conductor y los usuarios de la vía pública, Kuehne+Nagel ha elegido equipar todos sus camiones eléctricos con dos cámaras y cuatro sensores.
 
Para celebrar esta gran operación, Xavier Léger, Director General de Road Logistics en Kuehne+Nagel Francia, ha recibido a Christophe Martin, Director General de Renault Trucks Francia, en las instalaciones de mensajería de Villefranche-sur-Saône, donde se ha celebrado una ceremonia de entrega de llaves. “Nos sentimos orgullosos de acompañar a Kuehne+Nagel en su transición energética y de concretar el éxito de nuestras soluciones con estos 23 camiones Renault Trucks E-Tech D. Más allá de los vehículos, hemos trabajado en estrecha colaboración con Kuehne+Nagel desde el primer momento para ayudarles a descarbonizar su flota, garantizando el estudio y análisis de sus necesidades y también el seguimiento de la puesta en marcha de las operaciones”, asegura Christophe Martin, Director General de Renault Trucks Francia.
 
Un futuro más sostenible
Kuehne+Nagel y Renault Trucks se han comprometido a trabajar hacia un transporte neutro en carbono, marcándose ambiciosos retos certificados por Science Based Targets (SBTi).
 
Así, Kuehne+Nagel ha anunciado su intención de aumentar el número de vehículos eléctricos de su flota para lograr los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 para 2030. Este gran paso prepara a la empresa para la futura prohibición de entrar en las ciudades francesas con vehículos contaminantes.
 
Con motivo del compromiso de Kuehne+Nagel en materia de electrificación de su parque de vehículos por carretera, Xavier Léger explica que disponen de una amplia red de 56 agencias repartidas por todo el territorio francés, con numerosos itinerarios de corta y media distancia que pueden realizarse con vehículos eléctricos. “La transición energética y ecológica de nuestros modelos es algo que nos concierne a todos y estamos orgullosos, como empresa clave del sector del transporte, de poner nuestro granito de arena y permitir a nuestros clientes reducir las emisiones del transporte”, asegura.
 
Aunque sigue habiendo retos tecnológicos para garantizar la transición a un transporte de larga distancia con bajas emisiones de carbono, Kuehne+Nagel ya ha actuado, y cuenta con unos sesenta camiones que funcionan con aceites vegetales hidrotratados (HVO). Estas tecnologías de transición ya permiten reducir las emisiones de carbono del transporte por carretera hasta en un 83% según la Agencia del medio ambiente y de la gestión de la energía (ADEME).
 
En cuanto a Renault Trucks, líder en movilidad eléctrica en Francia y España, ha iniciado una transformación de toda la empresa y de su oferta, especialmente con la electrificación de todas las gamas de vehículos. El fabricante quiere que, de aquí a 2030, el 50% de sus ventas proceda de vehículos 100% eléctricos. A partir de 2040, Renault Trucks solo comercializará camiones que no hagan uso de energías fósiles.

También te puede interesar