Continental facilita la transformación digital a las empresas de transporte

Continental Automotive Spain ha sido autorizado como agente digitalizador y modernizador del nuevo programa de ayudas Next Generation para promover la innovación de empresas de transporte de viajeros y mercancías del Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda urbana en el marco del mecanismo de recuperación y resiliencia.

 
El programa de apoyo al transporte sostenible y digital persigue mejorar la eficiencia del sistema mediante la digitalización del sector trasladando los avances digitales y tecnológicos disponibles y el apoyo a modos más sostenibles. La incorporación de la digitalización al sector transporte mejorará sustancialmente la transmisión de información ligada a la cadena logística y redundará en una mayor competitividad, seguridad y eficiencia.
 
Con el fin de apoyar y asesorar a sus clientes, Continental Automotive trabajará como agente modernizador en las categorías 2 que hacen referencia a “Sistema de tacógrafo inteligente de 2ª generación” y 4 “Implantación de un sistema TMS (transport management system). La primera categoría incluye el Tacógrafo digital y sensor, instalación y revisión periódica, software para archivo y formación y atención técnica, mientras que la categoría 4 hace referencia a sistemas de gestión de transporte para la descarga remota de los datos del tacógrafo, software legal del tacógrafo, sistemas de localización y gestión de flotas; estando en ambas perfectamente capacitados para prestar estas soluciones de modernización sujeto de la subvención.
 
Agente modernizador y cheque moderniza
Cómo máximo a partir de finales de mayo las empresas de Transporte podrán poner en marcha la solicitud de las ayudas a través de los agentes modernizadores que se encargarán de tramitar toda la documentación ante las comunidades. Continental Automotive, como proveedores del servicio, se encargarán tanto de gestionar el cheque Moderniza como la presentación de la documentación a las comunidades autónomas, quiénes serán las que entreguen y otorguen las ayudas previamente a la instalación del producto, además todas aquellas flotas de menos de 50 vehículos que estén interesadas podrán realizar ya su reserva a través de la siguiente página web de Continental Cheque moderniza (tacografointeligente.com).
 
“Somos un agente fundamental en la ayuda a que las empresas de transporte internacional puedan adaptarse al cambio del tacógrafo requerido por la nueva normativa del Paquete de Movilidad Europeo. Continental se encarga de todo lo necesario para ayudar en la digitalización y cambio de tecnología del sector”, comentan desde Continental Automotive.

  • "Somos un agente fundamental en la ayuda a que las empresas de transporte internacional puedan adaptarse al cambio del tacógrafo requerido por la nueva normativa del Paquete de Movilidad Europeo"
También te puede interesar