El Hub de servicios corporativos de Continental: mucho presente y más futuro

El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado el Hub de servicios corporativos que Continental ha instalado en Kudos Innovation Campus San Fernando en esta localidad de Madrid.

 
Durante su visita, el consejero ha podido conocer más detalles sobre esta área que, desde 2020 y de manera coordinada con los equipos de trabajo en la central de Hannover, desarrollan e implementan herramientas y mejores prácticas que se implementarán en toda la región de EMEA.
 
Jon Ander García, director general España, Regional Manager M.E.T.A. (Medio Oriente, África y Turquía) y Europa del Este y María José Suárez, directora de RRHH, han presentado al consejero los detalles de esta área que nació tras la apuesta de la central de Continental por incrementar su presencia en el mercado español, generando riqueza y dando empleo allí donde se generan los ingresos.
 
En la actualidad, este proyecto cuenta con 30 profesionales, de muy diversas nacionalidades, que dan soporte principalmente a las áreas de marketing digital, logística o desarrollo de producto de la compañía, aunque está previsto que en los próximos meses se amplie la plantilla en los próximos años.

Relacionadas | Continental sigue creciendo en España  
 
Un motivo de orgullo
“En la Comunidad de Madrid tenemos un firme compromiso por la atracción y la retención de talento. Por eso, que grandes compañías como Continental, con la que compartimos esta misma visión, decidan invertir en nuestra región y llevar a cabo este tipo de iniciativas es un motivo de orgullo para nosotros. Sin ninguna duda, cada día trabajamos por impulsar políticas que favorezcan la competitividad de las empresas y medidas que reduzcan la regulación innecesaria”, ha asegurado Fernández-Lasquetty.
 
Por su parte, Jon Ander García ha destacado que la puesta en marcha de este Hub de servicios muestra el apoyo de Continental con la creación de empleo en nuestro país y las fortalezas de nuestro mercado. “En estos tres años, la experiencia ha sido muy positiva y estamos seguros de que el Hub seguirá creciendo”. “Esta área nos ha permitido en los últimos tres años reforzar nuestra apuesta por la creación de empleo y la captación de talento. Además de ofrecer nuevas oportunidades a nuestros empleados, hemos podido sumar al equipo a candidatos de muchas disciplinas diferentes, lo que está enriqueciendo notablemente a todos los empleados de la compañía”, ha añadido María José Suárez.
 
Este proyecto se enmarca dentro la estrategia Visión 2030, unos objetivos que la multinacional alemana se ha impuesto para los próximos 10 años. Este nuevo plan se centra en la armonización sistemática de la organización y de todas sus actividades empresariales con las necesidades de los clientes. Este enfoque centrado en el cliente es la razón por la que el objetivo de la compañía consiste en convertirse en un líder mundial en soluciones digitales.

  • “En estos tres años, la experiencia ha sido muy positiva y estamos seguros de que el Hub seguirá creciendo”
También te puede interesar