Mercedes-Benz Vans registra el mejor arranque de año de su historia

La firma alemana ha comercializado 98.900 vehículos en todo el mundo (+12%), más que nunca en un primer trimestre. Los continuos desafíos en el área de logística no han impedido lograr este hito histórico.

 
El segmento de furgonetas de uso comercial ha realizado una contribución muy notable de enero a marzo, con un aumento del 13% hasta las 83.800 unidades. Las furgonetas destinadas a uso privado incrementaron sus ventas un 5% (15.000 unidades).
 
Relacionadas | "La nueva eSprinter se pondrá a la venta a finales de 2023"

La Clase T completamente nueva, que ha estado disponible desde el verano del año pasado, y la Citan fueron capaces de convencer a numerosos clientes en el segmento de furgonetas pequeñas (+89%). En el segmento de furgonetas medianas, la división registró un descenso del 2%.
Por su parte, las furgonetas eléctricas siguieron ganando protagonismo: 3.600 vehículos comercializados (+22%) en el primer trimestre, que representan un 3,3% del total de las ventas.
 
Europa tira del carro
El principal impulsor de las ventas fue la región de Europa con un aumento del 24% (65.500 furgonetas privadas y comerciales). Alemania ha sido el mercado local más grande de la división, con un crecimiento de las ventas del 20% (23.700 unidades).
 
Con su estrategia premium para el segmento de furgonetas comerciales, Mercedes-Benz Vans ofrece a sus clientes las mejores soluciones para sus respectivas aplicaciones. 
 
 
 
 

  • Mercedes-Benz Vans está fortaleciendo su posicionamiento en mercados e industrias estratégicamente relevantes y centrándose en el crecimiento rentable. 
También te puede interesar