Serveto LUX SARL: A la conquista de Europa desde Luxemburgo

Con más de 200 remolques dedicados a transporte ferroviario, la compañía da un paso más expandiendo su presencia en la intermodalidad con la creación de Serveto LUX SARL.

 
La filial, constituida en diciembre de 2022, y con personal propio gestionando las operaciones en una oficina instalada en Luxemburgo, nace con el objetivo de garantizar la entrega de mercancías en tiempo y plantar cara a los desafíos actuales y futuros del sector (escasez de conductores de larga distancia, descarbonización y la competitividad del transporte). Para lograrlo, Serveto ha decidido gestionar sus operaciones desde Luxemburgo porque lo consideran el principal hub de las autopistas ferroviarias en Europa por sus infraestructuras avanzadas y por su ubicación estratégica.
 
Invertir en tractoras propias en el país nos va a permitir actuar como un especialista en el transporte de Europa del Norte. Serveto apuesta firmemente por la intermodalidad, algo que estamos demostrando con la implantación de recursos propios en Luxemburgo y que garantizará un servicio de calidad a nuestros clientes”, explica Josep Serveto, CEO de la compañía.
 
Con el objetivo de convertirse en uno de los principales operadores logísticos intermodales de Europa, Serveto utilizará camiones matriculados en Luxemburgo a partir de julio, evitando así las restricciones que implicaría operar con vehículos de otros países europeos, como la obligación del conductor de hacer una pausa cada cuatro semanas en la sede fiscal de la empresa, según explican sus responsables. De esta forma, Serveto espera mejorar la eficiencia de sus operaciones logísticas y garantizando un mejor servicio a sus clientes.
 
 

  • Serveto utilizará camiones matriculados en Luxemburgo a partir de julio, evitando así las restricciones que implicaría operar con vehículos de otros países europeos, como la obligación del conductor de hacer una pausa cada cuatro semanas en la sede fiscal de la empresa, según explican sus responsables.
También te puede interesar