Camiones DAF CF Electric para la recogida de basura

Los siete vehículos 6x2, silenciosos y de cero emisiones, están equipados con equipos de carga lateral VDL eléctricos y serán utilizados por Cure Waste Management para la recogida de basura en las zonas de Eindhoven, Valkenswaard y Geldrop-Mierlo.

La empresa recoge la basura de casi 150.000 hogares, incluidos residuos generales, papel, plástico, vidrio y residuos orgánicos. Cure Waste Management también opera cuatro centros de reciclaje en la región de Eindhoven.

Más unidades en camino
Los vehículos entregados recientemente están equipados con una cargadora lateral VDL eléctrica que permite vaciar los contenedores de forma silenciosa y totalmente automática en el CF Electric. Cure Waste Management pronto recibirá otros 7 camiones DAF CF Electric, seis de los cuales incorporarán una cargadora trasera totalmente eléctrica. El séptimo camión contará con un sistema de limpieza para contenedores de residuos, tanto de superficie como soterrados.
 
Una recogida de basura silenciosa y sin emisiones
"Intentamos trabajar de la forma más sostenible posible, y esta serie de camiones CF Electric totalmente eléctricos coincide a la perfección con esa ambición", afirma Frans van Strijp, director general de Cure Waste Management. "Los camiones garantizan una recogida de basura silenciosa y sin emisiones, lo que es una excelente noticia para los residentes de Eindhoven, Valkenswaard y Geldrop-Mierlo. Además, nuestra nueva estación de carga nos permite cargar rápidamente varios vehículos al mismo tiempo".

Así es el DAF CF Electric
En el corazón del DAF CF Electric se encuentra un motor eléctrico de 210 kW (240 kW de potencia máxima) alimentado por un conjunto de baterías de 350 kWh (315 kWh efectivos) que proporciona al camión una autonomía de unos 200 kilómetros.
 
DAF cuenta con una completa serie de vehículos totalmente eléctricos. Los camiones tienen una autonomía de 200 a 500 kilómetros y, según el modelo, están diseñados para su uso en entornos urbanos, regionales y nacionales.
También ayuda activamente a los clientes con asesoramiento de compra personalizado mediante el uso de modelos avanzados de simulación de rutas que garantizan una transición fluida al uso de camiones eléctricos de cero emisiones.
Además, ofrece a sus clientes un paquete integral de servicios específicos, incluidas estaciones de carga PACCAR y formación para la conducción de vehículos eléctricos.

También te puede interesar