Schmitz Cargobull y Trimble colaboran en la gestión controlada de datos

Para que los transportistas puedan utilizar los datos existentes en tiempo real de forma aún más eficaz, Schmitz Cargobull se ha asociado de forma estratégica con proveedores de tecnología consolidados para ofrecer soluciones que permitan un intercambio de datos optimizado y rápido. Por ello, Trimble, uno de los principales proveedores de tecnología de posicionamiento de alta precisión, comunicación móvil y software, se suma al equipo.

 
"La transparencia a lo largo de toda la cadena logística es la base para que nuestros clientes diseñen sus procesos de forma individual y lo más eficiente posible. La cooperación entre Schmitz Cargobull y Trimble es un paso más hacia la alta transparencia de la cadena de suministro con soporte digital", afirman Adrien Nivard, Channel Manager EMEA y Sören Danielsen, Manager Strategy & Business Development de Schmitz Cargobull.
 
Solución ideal para operaciones de flotas mixtas
La integración con el Centro de Gestión de Datos de Schmitz Cargobull proporciona a los clientes de Trimble una visión clara y detallada de los datos importantes de camiones y semirremolques en la plataforma sin necesidad de instalar un hardware adicional. Esto permite que los datos se transfieran automáticamente a la plataforma de Trimble y se muestren en ella. La integración también ofrece la posibilidad de enviar los datos al sistema de gestión de transporte del cliente final, lo que mejora sus procesos logísticos y de expedición. Se trata de una solución ideal para operaciones de flotas mixtas.
 
"Con el Centro de Gestión de Datos, los transportistas tienen pleno control sobre sus datos y pueden transmitir los datos seleccionados a terceros de forma eficiente. Al vincular de forma inteligente la información sobre el vehículo, el recorrido y el pedido, en el futuro se podrán seleccionar, procesar y transmitir a sistemas de terceros más datos que los de posición y temperatura con sólo pulsar un botón. El Centro de Gestión de Datos TrailerConnect® es sinónimo de conectividad y transparencia. Todos los implicados a lo largo de la cadena de suministro se benefician de ello", añade Danielsen.
 
Schmitz Cargobull impulsa la transformación digital
Desde 2018, Schmitz Cargobull equipa de serie todos los semirremolques de caja y lona con el sistema telemático TrailerConnect® bajo el lema '100% SMART'. Con la disponibilidad de los datos telemáticos de los semirremolques, Schmitz Cargobull sigue impulsando la transformación digital de la industria y está creando una amplia base para el control óptimo de una cadena logística en red e integrada para una mayor eficiencia y un bajo coste total de propiedad (TCO). Si un cliente utiliza un sistema de terceros, es posible transferir de forma segura los datos a sistemas de terceros, como sistemas de gestión del transporte (TMS) o plataformas de visibilidad en tiempo real (RTVP), a través del centro de gestión de datos (DMC), que se ha integrado en el portal TrailerConnect®.

También te puede interesar