Ford Trucks desembarca en Dinamarca

El lanzamiento de Ford Trucks en el viejo continente se inició en Europa Central y del Este, seguido de incorporaciones consecutivas en España, Portugal, Italia, Bélgica, Luxemburgo y los mercados europeos más destacados, Alemania y Francia. En 2022, reforzó su estrategia de crecimiento con Austria, Albania y Estonia y, ahora, accede al mercado escandinavo, de la mano de FTD A/S, con un movimiento estratégico en Dinamarca, un país estratégico en sus planes de expansión hacia el norte.

 
Ford Trucks ha cerrado un año récord y arranca el ejercicio abriendo nuevos caminos. “Creemos que Dinamarca, uno de los mercados con las mayores expectativas de calidad y servicio en el sector industrial pesado, ofrece importantes oportunidades para nuestra marca y estamos muy satisfechos de poder cooperar con FTD A/S, una organización de referencia y con gran experiencia en la industria”, explica Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks.
 
“Dinamarca es un país muy importante ya que enlaza Europa, Escandinavia y los países bálticos, conectando un mercado potencial con más de cien millones de consumidores. Además, es uno de los países líderes en Europa en tecnología e innovación”, añade Duman.
 
Presente en 50 mercados para 2024
Ford Trucks mantiene sus planes de crecimiento en Europa y los siguientes serán Países Bajos y Suiza. Nuestro objetivo es expandirnos por toda Europa y, a finales de 2024, esperamos haber extendido nuestras operaciones globales a 50 países”.
 
Ford Trucks, pionera en las tecnologías de transporte sostenible del futuro
Ford Trucks, que lleva más de 60 años al servicio de la industria de los vehículos comerciales pesados con el objetivo de convertirse en el compañero de viaje de sus clientes, preocupándose por optimizar la rentabilidad de sus negocios, ha iniciado un gran viaje de transformación hacia las cero emisiones, la conectividad y las tecnologías autónomas con el “Movimiento Generación F”. En este sentido, la compañía presentó el camión 100% eléctrico, diseñado y fabricado por ingenieros de Ford Trucks, en la Feria Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) 2022, celebrada en Hannover el pasado año. El camión de nueva generación, silencioso, eficiente y con cero emisiones, también cuenta con tecnologías conectadas e innovadoras.
 
Este vehículo es la muestra del compromiso de Ford Trucks con las cero emisiones en la producción de vehículos comerciales pesados para 2040, así como el objetivo del 50 % de ventas de vehículos de cero emisiones en Europa para 2030.

  • La marca del óvalo azul ya contabiliza su presencia en un total de 48 mercados.
  •  
  • Los responsables de Ford Trucks explican que la apertura sucesiva en mercados clave europeos supone un paso significativo para asegurar un crecimiento sostenido de la marca a largo plazo.
También te puede interesar