Krone Trailer: Mucho más que frigoríficos

El fabricante alemán reunió a más de un centenar de transportistas en Santomera (Murcia) para presentar su gama de vehículos y dar a conocer los proyectos que desarrollará en nuestro país.

 
“Muchos nos conocen como fabricante de semirremolques frigorífico, pero Krone es mucho más”, arrancó su intervención François Riveiro, director gerente de Krone en España, que recordó que cuentan con diversas divisiones (Krone Fleet, Krone Used, y Krone Service & Parts) que en la actualidad trabajan de una forma global y coordinada “para aportar un amplio abanico de servicios a los transportistas”.
 
Riveiro, que acaba de cumplir tres años al frente de la filial española, explicó que el objetivo es estar cerca de todos los clientes para explicarles con detalle las características de la oferta de productos y servicios. “Tenemos una única red comercial unificada: cada comercial de Krone comercializa toda la gama de productos y servicios. Queremos que los clientes tengan un único interlocutor al que pueden recurrir en cualquier momento”, detalló José María Ortega, responsable de Ventas de Krone en España.
 
Lonas: “Hay mucha demanda”
Con el objetivo ir más allá de los ‘frigos’, Krone comenzó a comercializar lonas en España hace año y medio, y la respuesta del sector ha sido muy positiva. “Empezamos a traerlas carrozadas, posteriormente optamos por ensamblarlas aquí y próximamente pondremos en marcha una segunda planta de ensamblaje de Lonas porque hay mucha demanda”, explicó Ortega. De este modo, los plazos de entrega se reducirán “respetando los estándares de calidad en todo momento”.
 
Celsineo, en la recta final
Por supuesto, la marca no descuida al que ha sido durante años su buque insignia en España: Krone Cool Liner. En Murcia, los responsables de la marca anunciaron que Celsineo, el equipo de frío desarrollado en colaboración Liebherr, podría estar disponible en España en la recta final del año. “Su gran ventaja es la preservación de la cadena de frío. Tiene tres módulos de refrigeración independientes. Si tengo un fallo, cuento con otros dos con capacidad de mantener incluso congelado”, resumen desde Krone.
Este equipo ya está funcionando en el norte de Europa, donde se han puesto en marcha casi dos centenares de máquinas, y ahora, entre mayo y septiembre, se probará en condiciones reales de uso en España porque “queremos tener la certeza de que es fiable con las condiciones climáticas de aquí”.
 
Krone Fleet
Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de conocer en detalle qué ofrece la división dedicada al alquiler de vehículos, Krone Fleet. “Abarcamos un completo paquete de servicios: mantenimiento de ejes, del equipo de frío y de los neumáticos, nos hacemos cargo del impuesto de circulación, de los seguros, de la ITV…Queremos que no tengáis que preocuparos por el semirremolque y os podáis focalizar en vuestro negocio”, resumió Alejando Plumed, Customer Service Manager en Krone Fleet España.
 
Una red sólida
En esta nueva etapa, Krone ha dedicado buena parte de su esfuerzo a mejorar la red, que actualmente cuenta con más 100 puntos de servicio en España y Portugal. “Tenemos 50 servicios oficiales y hemos ampliado el número de socios en la Península gracias al acuerdo europeo con Alltrucks. Siempre verificando que cumplen nuestros estándares de calidad”, apuntó Javier Álvarez, Service & Parts Manager de Krone España.
Además, puso en valor las novedades introducidas por la compañía en el ámbito de los recambios: “contamos con un catálogo digital maravillosos, con multitud de prestaciones”. Permite que el cliente gestione su pedido desde el ordenador y reciba el material en 24 horas.
 
Ambiciosos objetivos
“Queremos llegar a ser líderes del mercado y eso no se consigue en dos segundos. Mi reto personal es seguir creciendo en España, pero no solamente en ‘frigos’. Queremos que las lonas, los portacontendores, los paqueteros… tengan protagonismo”, concluyó Riveiro.
Para conseguir esta posición de privilegio, la marca sigue apostando por la innovación y por ofrecer respuesta a las necesidades de los transportistas. Un buen ejemplo es Krone eTrailer, el semirremolque que dispone de un eje eléctrico que ayuda a la cabeza tractora y hace posible una reducción significativa del consumo de combustible. Ya se comercializa y las primeras unidades se entregarán en 2024.
 
"España es un mercado importante para nosotros"
Una destacada representación de miembros del grupo alemán, encabezada por Frank Albers, Director General de Ventas y Marketing de Krone, quiso acompañar a la filial española en este encuentro con los transportistas. “España es un mercado importante para nosotros”, aseguró Albers. Además, tuvo palabras de reconocimiento para François Riveiro, director gerente de Krone en España, y su equipo: “gracias a su buena labor, hemos finalizado en tercera posición en el ranking de matriculaciones en 2022”.
Por su parte, Vera Terhalle, Head Of Division Southern Europe, hizo un repaso de los resultados del último ejercicio fiscal (2021/2022): “La división de Commercial Vehicles de Krone facturó 1.689 millones, un 30% más que en anterior ejercicio, y construyó casi 53.000 semirremolques”.
Desde la firma alemana ya anticipan que marcarán nuevamente cifras récord en el 22/23, que se cerrará el próximo mes de julio.
 

  • "Mi reto personal es seguir creciendo en España, pero no solamente en ‘frigos’. Queremos que las lonas, los portacontendores, los paqueteros… tengan protagonismo”
También te puede interesar