Marcotran incorpora semirremolques Kögel Cargo Rail

La compañía aragonesa apuesta por el transporte combinado para reducir las emisiones y ha incorporado de 25 Kögel Kögel Cargo Rail FlexiUse con equipamiento TIR de la generación NOVUM para realizar estos servicios.

Estos semirremolques con carga para ferrocarril cumplen el gálibo de paso libre P400 y disponen de la carrocería FlexiUse regulable en altura. Gracias al tren de rodaje especial, dicha carrocería permite a los vehículos tractores con alturas de acoplamientos de enganche desde 990 hasta 1.180 milímetros, acoplarse al semirremolque sin sobrepasar las alturas máximas totales permitidas a nivel nacional en el tráfico transfronterizo. El techo elevable de la carrocería FlexiUse facilita aún más la carga lateral.
 
“Con estos remolques de Kögel transportaremos por ferrocarril mercancías para la industria de automoción, textil y de electrodomésticos. Esto nos permite aprovechar las ventajas medioambientales de esta modalidad de transporte, reduciendo así las emisiones», explica Santiago Villa, responsable de gestión de la flota en Marcotran.
 
Marcotran cuenta con una flota compuesta por más de 2.300 vehículos. Kögel ya estaba presente en ella con 70 semirremolques con toldo aptos para precinto aduanero, y otros 40 con preparación para transporte aéreo.
 

  • La funcionalidad y la calidad del producto de los remolques Kögel han sido los principales factores que convencieron a los responsables de Marcotran.
  •  
  • Marcotran, junto a más de un centenar de empresas, forma parte del jurado que otorga el premio 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año en España'.
También te puede interesar