CETM-Madrid reclama una prórroga de las bonificaciones a los combustibles

CETM-Madrid, la organización más representativa del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, ha celebrado su Asamblea General.

 
El presidente de CETM Madrid, Cristóbal San Juan, ha repasado las medidas que se han puesto en marcha durante los últimos meses, han influido en la leve mejora del transporte” y posteriormente ha señalado los problemas e incógnitas que se atisban en el horizonte.
 
San Juan ha reclamado que la bonificación de los combustibles para los profesionales del transporte se amplíe más allá del 30 de junio porque los precios siguen siendo elevados.
 
En relación con la transición ecológica, desde CETM Madrid lamentan que se esté viviendo “una indiscriminada e injustificada persecución al diésel”. Hay una gran incertidumbre porque inicialmente se planteó que el gas sería la energía de transición hacía la electricidad “y ya estamos hablando de hidrógeno y de otras muchas alternativas, cuando lo cierto es que el 98% de las flotas sigue siendo diésel”. Una vez más quisieron poner en valor a los ecocombustibles o a los motores con un alto nivel de eficiencia “que reducen notablemente las emisiones”.
“Queremos medidas estables en el tiempo. Hay que fomentar antes de restringir” y han solicitado al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, presente en el acto, que el Gobierno de Ayuso “haga una apuesta por la renovación de flotas como lo han hecho otras comunidades, incluyendo en estos programas a los vehículos diésel con motores de última generación”.
 
La problemática de la escasez de conductores también ha estado presente en este encuentro. Cristóbal San Juan aseguró que “hay que volver a hacer atractiva la profesión”, y apostó por utilizar la formación y la negociación colectiva para conseguirlo. Además, reclamó a la Comunidad de Madrid de una mayor red de aparcamientos seguros y más vigilancia a para frenar el intrusismo en subsectores como las mudanzas.
 
“Vamos a estar a vuestro lado”
En la clausura del acto, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha elogiado el trabajo constructivo de CETM Madrid “en la defensa del transporte, con los que coincidimos en muchas otras materias (educativas, fiscales, etc.)” y se ha mostrado muy agradecido con la respuesta del sector en los momentos más duros. “Estamos en deuda”, agregó.
 
Pérez se ha comprometido a seguir avanzando en las cuestiones que son competencia de la Comunidad de Madrid y a exigir a otras administraciones que apoyen al sector. “Hemos solicitado a Raquel Sánchez que se flexibilicen las ayudas para la renovación de flotas para sean realistas”, ha recordado. “No tiene sentido arrinconar al diésel sin tener en cuenta el contexto económico y las incertidumbres internacionales. Hay que hablar con los verdaderos protagonistas antes de fijar plazos”, ha señalado.
 
Además, el consejero ha asegurado a los transportistas madrileños que se está reforzando la inspección en las mudanzas y otros ámbitos para evitar “incursiones indebidas que perjudican al funcionamiento del sector”. “Vamos a estar a vuestro lado. Trabajaremos juntos para lograr esos objetivos que hacemos nuestros”, ha concluido Pérez.

  • Desde CETM Madrid lamentan que se esté viviendo “una indiscriminada e injustificada persecución al diésel”
También te puede interesar