Continental reafirma su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social

En 2022, Continental recibió por quinta vez consecutiva la máxima calificación de la organización internacional sin ánimo de lucro CDP por sus esfuerzos en la aplicación de medidas y estrategias para reducir las emisiones en la cadena de suministro ("Supplier Engagement Rating").

Además, Continental ha ganado dos premios en los prestigiosos Premios a la innovación y la excelencia Tire Technology International (TTI), celebrados a finales de marzo en Hannover. El proyecto "marcadores invisibles en neumáticos" de Continental ganó el premio "Logro Ambiental del Año – Fabricación" por su contribución a una mayor trazabilidad en la cadena de suministro de caucho natural. El Continental PremiumContact 7 ganó "Neumático del Año" al resolver el equilibrio entre el kilometraje y la resistencia a la rodadura para ofrecer un neumático enfocado en la sostenibilidad y la seguridad en la conducción.

Relacionadas | Continental Verified Inspection: tu camión siempre a punto  
 
"Queremos más eficiencia y menos emisiones. Para 2050 a más tardar, debemos conseguir cadenas de suministro 100% sostenibles, y estamos trabajando a toda velocidad para alcanzar ese objetivo. Recibir esta puntuación una vez más de CDP demuestra que estamos en el buen camino para seguir reduciendo nuestras emisiones generadas tanto dentro de nuestra empresa como externamente", asegura Claus Petschick, Responsable de Sostenibilidad de Continental Tires.
 
Por su parte, Boris Mergell, Jefe de Investigación y Desarrollo en Continental Tires, quien recibió los premios durante la ceremonia en la Expo Tecnología de Neumáticos en Hanover, Alemania, añadió: "Nuestro compromiso con el rendimiento, la sostenibilidad y la seguridad es trasversal a toda nuestra organización, y es fantástico que una vez más haya sido reconocido. Ganar premios tanto por nuestras tecnologías innovadoras como por nuestros productos es una motivación inmensa para todo el equipo. En Continental, hacemos que la movilidad sea segura, rentable y más sostenible, mientras permitimos que los vehículos funcionen a su máximo rendimiento".

  • "Para 2050 a más tardar, debemos conseguir cadenas de suministro 100% sostenibles, y estamos trabajando a toda velocidad para alcanzar ese objetivo"
También te puede interesar