Alzan la voz contra las restricciones: »Es como hablar con la pared»

La Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes (Asetra) ha manifestado su opinión acerca de las restricciones que, periódicamente, sufre el transporte público de mercancías por carretera.

 
Lo que vamos a decir no es nada nuevo, y posiblemente solo nos sirva para desahogarnos, pero los transportistas cada vez estamos más cansados de las restricciones que cada vez que hay una operación salida, o entrada, o por el motivo que la autoridad competente considere oportuno, restrinjan la circulación a los camiones. Esos camiones que, por otro lado, transportan las mercancías que todos necesitamos para cualquier actividad cotidiana… que el lector lo piense un poco, y mire a su alrededor, todo lo que ha sido transportado por carretera.
 
Que alguien ponga freno a esta situación, por favor. Nuestros representantes en el Comité Nacional del Transporte por Carretera lo hacen cada vez que se reúnen con la Administración, pero nos da la sensación de que es como hablar con la pared. Por cierto, aquí cada vez mete mano más gente, ya no nos vale solo con las restricciones de la DGT, también tenemos las del País Vasco, Cataluña, y próximamente Navarra.
 
Por supuesto somos conscientes de que en determinadas fechas (que, bien, mirado, son muchas a lo largo de un año), hay carreteras que no pueden absorber el volumen de tránsito de vehículos que se demanda, pero ¿por qué no habilitamos corredores que estén abiertos siempre?
 

Creemos que entre todos deberíamos dedicarnos un poco a pensar sobre este asunto, y estudiar las restricciones que se imponen. Sin ir más lejos pasada Semana Santa. Para los transportistas que vivimos en el centro del país ha resultado imposible, en la práctica, poder transitar desde el Martes Santo hasta el Lunes de Pascua. Si no teníamos restricciones para ir hacia el Norte, las teníamos para entrar en Madrid…
 
En fin, confiemos que este artículo caiga en manos de alguien que pueda tomar una decisión y nos pongamos a trabajar sobre ello. Corredores libres de restricciones, no pedimos más.

También te puede interesar