Schmitz Cargobull instala de serie el termógrafo digital en todos sus semirremolques frigoríficos

Con su dispositivo CTU-3 homologado en España, ya no será necesario instalar un termógrafo adicional de otra marca, lo que supondrá un ahorro para los clientes.

 
Schmitz Cargobull lleva varios meses trabajando para obtener la homologación como termógrafo de su dispositivo CTU-3 que, actualmente, instala en todos los semirremolques y por fin la ha obtenido. Homologado a nivel nacional por La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), único organismo español dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones, el registrador de temperatura ya va integrado en todos los semirremolques frigoríficos, y, por tanto, no será necesario instalar un registrador adicional.
 
“A nivel internacional la homologación del termógrafo se llevó a cabo en 2019 en países como: Alemania, Francia o Italia. Ahora, nos toca el turno a nosotros. En España, somos el único fabricante de semirremolques que ofrece un termógrafo de serie en todos los vehículos frigoríficos lo que supone grandes ventajas para los clientes que adquieran un vehículo de Schmitz Cargobull, como es un ahorro de costes y una fácil reparación en caso de avería debido a nuestras sondas digitales. Además, para clientes que ya poseen un vehículo, se podría realizar un cambio e instalar la nueva CTU-3 sellada y certificada”, destaca Juan Uson, responsable de telemetría de Schmitz Cargobull en España.
 
El termógrafo es 100% digital, pero Schmitz Cargobull da la opción de instalar una impresora externa para imprimir los registros de temperatura.
 
Entre los servicios destacados de la compañía alemana está la telemetría TrailerConnect® de la propia marca, que permite la monitorización de los datos del semirremolque durante 24 meses de forma gratuita en todos sus semirremolques frigoríficos y el almacenamiento de la información registrada durante 12 meses.

  • Como parte del concepto 100% Smart, Schmitz Cargobull ya introdujo el registrador de temperatura de serie en todos los semirremolques frigoríficos S.KO COOL hace unos años y ahora ha obtenido la homologación para España. Gracias a ello, el cliente puede prescindir de instalar un termógrafo externo.
  •  
  • Permite consultar la información a través de las aplicaciones beUpToDate o beSmart.
También te puede interesar