MAN trabaja en la construcción del transporte del futuro

En el marco de la colaboración entre la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen-Núremberg (FAU), la Universidad Técnica de Núremberg Georg Simon Ohm (Ohm) y MAN Truck & Bus se está llevando a cabo una investigación conjunta sobre la movilidad del futuro.

El Campus Future Driveline se ha inaugurado oficialmente con el compromiso conjunto de desarrollar unas propulsiones libres de combustibles fósiles y aptas para el futuro, así como crear sinergias entre la ciencia y la industria. En el marco de esta triple alianza, los tres compartirán las infraestructuras ya existentes, situadas en las ubicaciones anteriores. Asimismo, crearán nuevos laboratorios en el Campus Future Driveline que está ubicado en las instalaciones de la planta de MAN en Núremberg. A principios de 2022 comenzaron las labores de transformación de los laboratorios y en verano se trasladarán aquí los primeros estudiantes de la Ohm.

Relacionadas | MAN presenta la 3º edición del programa WoMAN
 
En la actualidad, ya se han instalado y puesto en funcionamiento cinco bancos de pruebas. Está previsto que se construyan un total de ocho bancos de pruebas para baterías y pilas de combustible, así como un laboratorio de materiales. El arrendamiento de este espacio en las instalaciones de la fábrica de MAN Truck & Bus en Núremberg permite a las partes implicadas hacer un uso especialmente sostenible de los recursos existentes. Antes de convertirse en el Campus Future Driveline, estas instalaciones de MAN se utilizaban para desarrollar motores diésel y de gas natural.
 
Durante la ceremonia de inauguración, Alexander Vlaskamp, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, destacó que “para MAN Truck & Bus, el campus de Núremberg es otro hito en la transformación de este emplazamiento con una dilatada trayectoria. Aquí se han creado y se siguen creando los motores diésel más eficientes. En el futuro, y con el respaldo científico, también se desarrollarán y producirán los packs de baterías, las pilas de combustible y los motores eléctricos más rentables para nuestros clientes”.
 

  • Ya se han iniciado los primeros proyectos conjuntos del Campus Future Driveline en los ámbitos de las baterías y las pilas de combustible de hidrógeno.
También te puede interesar