Scania y ABB E-mobility reducen el tiempo de carga de los camiones eléctricos

El fabricante sueco ha instalado y probado con éxito el sistema piloto de carga de megavatios de ABB E-mobility, que permitirá reducir a la mitad el tiempo de carga de los vehículos pesados.

 
La prueba inicial, que demuestra la viabilidad técnica de la carga de alta corriente, constituye un primer paso importante hacia el futuro sistema MCS de ABB E-mobility. El resultado será el desarrollo progresivo de cargadores de alta potencia, empezando por 1500 amperios y se ampliará hasta 3000 amperios. Scania y ABB E-mobility han invertido y desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de este sistema, en colaboración con CharIN (el sistema MCS está previsto para 2024).
 
La tecnología MCS es fundamental para los camiones eléctricos de largo recorrido de Scania, en los que tanto el tiempo de conducción como el de descanso están regulados por ley. El vehículo puede circular durante un máximo de 4,5 horas antes de que el conductor tenga que hacer una pausa de 45 minutos. Durante este tiempo de descanso, el camión cargará energía suficiente para operar otras 4,5 horas. Debido al tamaño de las baterías, es esencial una carga rápida y de alta potencia.
 
A partir de este año, Scania podrá ofrecer camiones con el conector preestándar MCS a clientes con necesidades específicas. Su producción comenzará en 2024. ABB E-mobility presentará la próxima interacción de su tecnología MCS a finales de 2024/principios de 2025.

También te puede interesar