Mercedes-Benz Vans quiere reducir sus costes un 20%

Para mejorar la rentabilidad y aumentar la competitividad, Mercedes-Benz Vans ha implementado una iniciativa integral de costes a nivel de empresa, operaciones y productos.

 
Por el lado de la compañía, la división tiene la intención de reducir los costes fijos, especialmente mediante la racionalización y digitalización de los procesos, con el objetivo de una reducción de alrededor del 20% a mediados de la década en comparación con 2019. Además, Mercedes-Benz Vans fortalecerá aún más su ventaja competitiva a través de sinergias con Mercedes-Benz AG.
 
Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo mejorar significativamente sus procesos de producción y reducir los costes de producción. El aumento en el rendimiento será impulsado por la reducción de la complejidad de la cartera de productos, centrándose en la eficiencia en los procesos de producción centrales mediante la reducción de horas por vehículo hasta un 25% para 2025, a partir de 2019, la optimización del consumo de energía y el uso de tecnología digital para aumentar la eficiencia en todas las operaciones propias.
 
Electromovilidad en Vitoria
Con el objetivo de una asignación de capital adecuada y una estructura de costes fijos optimizada, Mercedes-Benz Vans también ha reorganizado su presencia industrial global. La división está transformando su red de producción global para hacerla más eficiente, flexible y orientada hacia un futuro eléctrico de movilidad. VAN.EA se construirá en las plantas de Jawor (Polonia), Vitoria (España), Düsseldorf (Alemania) y posteriormente se sumarán otras. En Ludwigsfelde, la división continuará produciendo Sprinter y eSprinter, y la planta también se convertirá en un centro de competencia para la personalización de eVan, por ejemplo, furgonetas camper.

Eficiencia y rentabilidad
La primera planta de vehículos comerciales ligeros eléctricos en Jawor, Polonia, tiene como objetivo establecer nuevos estándares en términos de productividad, operaciones y sostenibilidad para la fabricación de eLCV premium en todo el mundo. La producción en Jawor será neutra en carbono, como todas las plantas propias de Mercedes-Benz Vans.
 
Pero por primera vez, Mercedes-Benz Vans planea cubrir el 100% de sus necesidades energéticas a través de energías renovables. Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo una combinación de diferentes fuentes de energía renovables para cubrir las necesidades de electricidad y calor. Se espera que estos incluyan electricidad procedente del uso maximizado de la energía fotovoltaica, la energía eólica y la generación de calor a través de bombas de calor de aire, energía geotérmica y solar térmica y, si es necesario, como alternativa en las horas punta, una pequeña cantidad de biogás.

La planta más nueva fomentará una producción más eficiente y rentable e irá de la mano con los otros cambios significativos en la huella de fabricación de la división. Todas estas medidas combinadas conducirán a mejoras significativas en la estructura de costes y sentarán las bases para una gama rentable y 100% eléctrica en el futuro.

  • Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo mejorar significativamente sus procesos de producción y reducir los costes de producción.
También te puede interesar